Tras una campaña de cítricos accidentada por el mal tiempo en España y con menos volumen de lo habitual en estas fechas, el mercado está ya ansioso por empezar con las primeras partidas de fruta de hueso, que iniciará en pocos días para las variedades más tempranas.
"Ha sido una campaña de naranja y mandarina complicada", cuenta Ignacio García, director gerente de Glamfruits. "En estos momentos, además de naranjas Navel Powel, todavía estamos comercializando mandarinas Orri, cuya calidad se ha visto perjudicada por las continuas lluvias. Está siendo más complicado encontrar Orri de calidad Premium este año y por tanto, los precios se han disparado. Por eso la Orri de Israel le ha ganado un poco de terreno a la de España este año en los mercados a los que exportamos ", explica.
Ignacio y su mujer Natascia, co-fundadora y directora comercial de Glamfruits.
"Además, la campaña de mandarinas como Tango y Nadorcott terminó antes de lo habitual y está haciendo buen tiempo, por lo que en los mercados ya hay ganas de empezar con la fruta de hueso y sandía", señala Ignacio García.
La empresa valenciana empezará a comercializar los primeros albaricoques de la variedad Cebas Red en la tercera semana de abril. "Se trata de una variedad atractiva y muy apreciada por su piel rojiza y su sabor. La producción está aumentando porque cada vez se pide más", destaca Ignacio.
"El melocotón y la nectarina se retrasará un poco por las abundantes lluvias, ya que por estas fechas, normalmente estaríamos ya empezando, mientras que este año no será hasta finales de abril cuando dispongamos de volúmenes que ofrezcan continuidad. También iniciaremos en breve con las primeras cerezas, cultivadas en Alicante", avanza.
Glamtrade, más conocida por su marca Glamfruits, es una empresa comercializadora fundada a finales de 2017 con sede en Valencia y especializada en la exportación de fruta Premium a mercados mayoristas marquistas, principalmente en Alemania, Francia e Italia. Sus productos más importantes son los cítricos, la fruta de hueso, la sandía, el kaki y hortalizas como el pimiento, el espárrago y, sobretodo, el ajo, para el que cuentan con una marca adicional, Charm et Passion.
"No nos especializamos en vender grandes volúmenes, sino productos para los mercados que buscan una calidad Premium y en los que compiten las marcas más importantes y valoradas. Vamos creciendo poco a poco, pero de forma ordenada. Afortunadamente hemos logrado tener una clientela muy fiel, tanto de empresas grandes como pequeñas", sostiene Ignacio García.
Para más información:
Ignacio García
GLAMTRADE S.L.
M: +34 673861692
Maestro Rodrigo 45. Oficina 2.
46015 Valencia. España.
[email protected]
www.glamfruits.com