Ahora que el hemisferio norte entra en la temporada de cosecha, las piñas, los mangos y los melones se consumen en grandes cantidades. La empresa japonesa Astra, innovadora en peladoras, vuelve a estar muy ocupada preparando envíos para las cadenas del retail y las pequeñas fábricas que necesitan pelar fruta. Este mes, la empresa ha presentado la nueva generación de peladoras, la KA-750PM, a sus clientes de todo el mundo.
Pantalla LCD en color para facilitar el uso
Ryo Takeshita, director de ventas de Astra, explica: "Este modelo mantiene el mismo rendimiento de pelado. El mayor cambio es la nueva pantalla en color. El modelo antiguo solo mostraba la profundidad de pelado y la velocidad de centrifugado con dos números, pero ahora la pantalla ofrece mucha más información, incluyendo breves animaciones que muestran cómo introducir la fruta y cómo afectan los distintos ajustes a la calidad del pelado. Esto hace que la máquina sea mucho más fácil de entender, con lo que se reduce la posibilidad de que se haga un uso incorrecto".
Modelo antiguo (izda.) y modelo nuevo (dcha.).
"También hemos actualizado la durabilidad de la máquina. El nuevo modelo es más robusto", continúa Ryo. "Antes, algunas máquinas se dañaban durante el transporte porque eran compactas y se manipulaban con brusquedad. Ahora hemos utilizado materiales más resistentes para evitar daños durante el transporte. Además, hemos solucionado el problema de la entrada de zumo de fruta en la máquina en condiciones extremas, como alta humedad y mucha presión".
"Por último, aunque para nosotros en Astra ha sido todo un reto, hemos desarrollado un accesorio para descorazonar piñas. Es fácil de usar, y justo después de pelar, el corazón puede retirarse rápidamente y sin problemas", apunta Ryo.
"Nuestro objetivo es ayudar a los retailers a aumentar sus ventas"
"Como innovadores en peladoras, nuestro objetivo es ayudar a los retailers a aumentar la productividad del pelado ahorrando costes de mano de obra. Por supuesto, también queremos ayudar a los retailers a mejorar su productividad e impulsar sus ventas presentando a los consumidores frutas perfectamente peladas", indica Ryo.
"Tomemos la piña como ejemplo. Las piñas no son fáciles de pelar a mano. Por comodidad, algunos clientes prefieren comprarlas precortadas, a pesar de su elevado precio. Las piñas cortadas listas para comer que se venden en los supermercados suelen procesarse en fábricas y luego se envían a las tiendas. Pero la piña prepelada es bastante perecedera cuando se mantiene en los lineales durante mucho tiempo o cuando cambia la temperatura ambiente durante el procesado o el transporte. La calidad de la fruta se deteriora, y los frutos se pudren con facilidad. Esto no solo supone un desperdicio de alimentos en la tienda, sino que también puede dar lugar a quejas de los consumidores", expone Ryo. "Ahora algunas tiendas colocan la peladora junto al lineal de las piñas, para que así los clientes pueden pelar la fruta en el establecimiento. La rapidez de pelado y la belleza de la fruta pelada han atraído a muchos clientes. Parece que nuestra peladora también se utiliza como herramienta promocional para la venta de fruta", ríe Ryo.
"Una gran actualización cada año"
La innovación continua es la clave del negocio de Astra. En palabras de Ryo: "La innovación en sí no tiene que ver con el tiempo; tiene que ver con la profundidad con la que piensas en ella".
"Intentamos pensar junto con el mercado y actualizar continuamente nuestras máquinas para mejorar la experiencia del usuario. En el caso de la serie KA-750, hemos realizado cuatro grandes mejoras en cuatro años. Los índices de rendimiento de pelado aumentaron un 2%, el periodo de uso de la cuchilla de la peladora se amplió, el peso de la máquina se aligeró en 10 kg y ahora la máquina está equipada con una pantalla LCD en color", enumera Ryo. "Esperamos que estas innovaciones acorten el retorno de la inversión para los clientes, les ayuden a reducir los residuos, aumenten su productividad e impulsen sus ventas".
Además de la serie KA-750 para pelar frutas grandes como piñas, melones y mangos, Astra dispone de varios modelos como la serie KA-700H/ FAP-1001 para pelar frutas pequeñas como manzanas, naranjas, kiwis, etc.
Para más información:
Ryo Takeshita
ASTRA Inc.
Tel.: +81 0245412444
[email protected]
https://peel-a-ton.com/