¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Velasco, CEO de El Ciruelo:

"La calidad de la fruta en los inicios de campaña es cada vez mejor, lo que impulsa el consumo desde el principio"

Si bien hay zonas productoras de fruta de hueso que han sufrido los contratiempos de una climatología adversa, las previsiones en Murcia son positivas, así como también para la próxima cosecha de uva de mesa, que empezará en la primera semana de junio.

"En Murcia tenemos una previsión buena, ya que hasta la fecha no hemos tenido ningún contratiempo", explica José Velasco, CEO de El Ciruelo. "Las lluvias han llegado en el momento adecuado y esperamos obtener un calibre mayor en todas las variedades de fruta temprana, así como una mayor seguridad en la cosecha. Prevemos superar las 45.000 toneladas en fruta de hueso esta campaña", avanza.

En la campaña pasada El Ciruelo produjo 40.000 toneladas de fruta de hueso y 70.000 toneladas de uva. "Tenemos un crecimiento orgánico, ya que hemos incorporado a la producción en los últimos años 500 hectáreas que nos harán seguir creciendo en las ventanas de producción más interesantes", sostiene el CEO de la compañía.

"Hoy en día, vemos un gran interés en comenzar la nueva campaña", señala Velasco. "El consumidor muestra cada vez más interés por las novedades, y esto se une al hecho de que la calidad de la fruta en los inicios de campaña es cada vez mejor, lo que impulsa el consumo desde las primeras semanas".

"Uno de los principales desafíos para la campaña de fruta de hueso este año seguirá siendo el clima. Si hay buena temperatura tanto en Europa como en España, la demanda será alta y todo irá según lo planificado", indica Velasco.

Para buscar siempre las mejores variedades, la renovación varietal sigue siendo una constante para esta compañía. "En fruta de hueso, normalmente cambiamos por la variedad más evolucionada antes que termine su vida útil. Trabajamos en todas las familias, buscando siempre una mejor experiencia de consumo: mejor sabor, color, textura y comportamiento en postcosecha. Una de esas familias es la platerina, por la que seguimos apostando firmemente", destaca.

El Ciruelo está actualmente terminando con la campaña de uva de mesa de Sudáfrica y comenzando con la campaña de Chile. "A diferencia de otros, nosotros continuaremos ofreciendo uva de Brasil durante el mes de mayo, y si todo marcha según lo previsto, arrancaremos la temporada española en la costa durante la primera semana de junio", avanza.

La compañía sigue apostando por la uva como un producto commodity para el consumidor, que, de acuerdo con José Velasco, "cada vez encuentra más continuidad de buenas variedades en las tiendas, incluso en invierno, donde se ha visto un crecimiento de más del 20%".

"Uno de los éxitos en la demanda de uva de mesa es que el consumidor busca poder comprar siempre fruta fresca y de calidad. Por eso, el consumidor no quiere comprar envases generales, sino hacer la compra a diario para garantizar que lo que consuma esté en las óptimas condiciones posibles, es decir, que el producto sea más fresco, tenga mejor color, sabor y aspecto".

En los últimos años, El Ciruelo ha ido incrementando la superficie de uva de mesa en alrededor de 100 hectáreas anuales.

Para más información:
El Ciruelo S.L.
Autovía Alhama
Cartagena, Km 2,5
30840, Murcia, España
T: +34 968 630 645
[email protected]
www.elciruelo.com