Tras una intensa campaña de marketing antes del Ramadán, Natural Delights® celebra un éxito sin precedentes en la temporada de ventas de este año.
De acuerdo con los datos de Circana hasta el 23 de marzo de 2025 —que corresponde al periodo álgido de las compras del Ramadán—, las ventas totales de la categoría alcanzaron los 21,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 32% con respecto al año anterior. El volumen también aumentó un 29%, hasta un total de 1,6 millones de kilos. En comparación con las semanas fuera del periodo de Ramadán, la categoría experimentó un aumento del 56% en ventas y del 65% en volumen. La empresa registró un aumento del 75% en las ventas y del 93% en el volumen, casi el doble de lo habitual.
Un expositor en un retailer canadiense.
Las ganancias de cuota de mercado reflejan este impulso, y la marca aumentó su cuota habitual del 41% al 48% durante el Ramadán, un aumento de siete puntos. La penetración de la categoría de dátiles en los hogares también creció hasta el 11,2%, 1,6 puntos más que el año anterior, lo que indica un mayor compromiso de los consumidores. En particular, los hogares asiáticos fueron un motor clave del crecimiento de esta categoría, con una penetración del 17,9%, 6,7 puntos por encima de la media estadounidense.
Los resultados de los retailers confirman la bonanza de la temporada. Un importante retailer vendió 31.700 kilos de dátiles en un solo día. A nivel mundial, Natural Delights movió 2,4 millones de kilos durante la temporada del Ramadán, lo que representa el 13% de su volumen anual en tan solo un mes.
Un expositor en un retail estadounidense.
"Un merchandising bien pensado y una conexión auténtica con los compradores están demostrando su eficacia como estrategia, dados los resultados de ventas de este año", afirma David Baxter, vicepresidente de ventas y marketing de Natural Delights. "El Ramadán es una época de profunda tradición y comunidad, y nuestro objetivo es honrarlo al tiempo que ayudamos a los retailers a satisfacer la creciente demanda".
Para más información:
Alan Asbury
Bard Valley Natural Delights
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https://www.naturaldelights.com/