¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercadona, Lidl y Aldi encabezan el crecimiento en cuota de mercado hasta la semana 16

mercado de distribución alimentaria en España en 2025

En las primeras 16 semanas de 2025, Mercadona, Lidl y Aldi han registrado el mayor crecimiento en cuota de mercado en valor, según datos de Algori. Mercadona lidera con un aumento de un punto porcentual, alcanzando el 36,7% de las ventas del sector al 20 de abril de 2025.

Lidl incrementó su cuota en 0,6 puntos, alcanzando un 8% de cuota de mercado y manteniendo la tercera posición. Aldi, con un crecimiento de 0,4 puntos, llega al 2,4% en España, ocupando el noveno lugar. Otras cadenas que han aumentado su cuota hasta el 20 de abril incluyen DIA (+0,2 puntos), Bon Preu (+0,2), Ahorramas (+0,1) y Gadisa (+0,1).

DIA sube 0,2 puntos, consolidando su cuarta posición con una cuota del 4,7%. Bon Preu, con un incremento de 0,2 puntos, se sitúa en la octava posición con un 2,6%. Ahorramas (2,3%) y Gadisa (1,7%) cierran el top 10 nacional, ganando 0,1 puntos cada uno.

Carrefour (12,7%) y Alcampo (3,7%) experimentan recortes de cuota, cediendo 0,3 y 0,4 puntos respectivamente, aunque mantienen sus posiciones en segundo y séptimo lugar. El Corte Inglés (-0,2 puntos), Eroski (-0,1) y Lupa (-0,1) también registran caídas, y la distribución moderna ajusta su cuota en 1,5 puntos.

Consum, Dinosol, Alimerka y Froiz no han experimentado cambios en sus cuotas al inicio de 2025.

El informe de Algori señala un crecimiento del sector del gran consumo del 2,1%, alcanzando los 23.591 millones de euros, impulsado por el aumento de precios en un 2%. Los alimentos frescos crecen un 2,6%, mientras que el conjunto de alimentos y bebidas disminuye un 3%, afectado por las caídas en bebidas (-4,2%) y leches y batidos (-5,3%).

Las marcas del fabricante (MDF) muestran estabilidad, cediendo 0,1 puntos en volumen y 0,6 en valor. El estudio destaca que la MDF gana cuota en categorías con más transacciones y aumenta su tráfico al reducir la diferencia de precio con la marca del distribuidor (MDD).

Fuente: revistainforetail.com