Nos encontramos en la transición de las campañas de mango, con la temporada peruana a punto de terminar y la de África Occidental que acaba de empezar. "Perú debería haber terminado antes su campaña, pero debido sobre todo a problemas logísticos, algunos contenedores llegaron con retraso", explica Bruno Chartier, gerente de la empresa importadora Sun7fruits, presente en el MIN de Rungis.
Caída de precios y escaso consumo
La transición será delicada debido a una combinación de factores. "La calidad del mango peruano al final de la temporada es variable. Además, la presencia simultánea de dos orígenes en el mercado da a los clientes más posibilidades de elección y les incita a jugar con los precios, lo que aumenta la presión a la baja sobre los precios. Por último, el consumo de mangos es actualmente bajo, lo que podría llevar a una situación de mayor oferta que demanda en los próximos días".
Un mercado que debería recuperarse
Los precios del mango se encuentran actualmente bajo presión, con niveles inferiores a los normales en Costa de Marfil e incluso más bajos para Perú. Sin embargo, es probable que esta situación sea pasajera: "Los importadores aceleran el final de la temporada peruana y la gran distribución prepara promociones para liquidar rápidamente los volúmenes. En consecuencia, se espera que el mercado mejore en las próximas semanas".
Una campaña corta para garantizar la calidad
Sobre todo porque la calidad del mango marfileño parece satisfactoria, incluso al principio de la campaña. "Con la experiencia, hemos aprendido a priorizar una campaña corta para evitar tener un producto demasiado cambiante. Por eso, este año terminaremos la temporada incluso antes para garantizar un cierto nivel de calidad".
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Bruno Chartier
Sun7Fruits
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