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Creekside Organics (EE. UU.)

"Necesitamos que haga algo de calor para que la fruta engorde y madure"

Las frutas ecológicas de verano de California ya están empezando a llegar. "El calendario va por buen camino", afirma Brenda Haught, co-CEO de Creekside Organics. "Hay una ligera variación en función del tiempo atmosférico, especialmente para la fruta de hueso y los melones. Necesitamos que haga algo de calor para que la fruta engorde y madure".

La cosecha de cerezas de esta temporada es inferior a la media. "Tuvimos un pequeño episodio de lluvias después de la primera cosecha de la temporada, pero parece que no tuvo grandes consecuencias", dice la co-CEO de Creekside, Bianca Kaprielian. Se espera que en las próximas una o dos semanas, la temporada de cerezas ecológicas de California alcance su punto álgido. "En California dura muy poco, de seis a ocho semanas. La firmeza y el sabor de la fruta son excelentes este año. Dada la escasez del mercado, será fundamental hacer los pedidos con antelación", aconseja Kaprielian.

En albaricoque, "estamos viendo un cuajado superior a la media, parece que habrá una gran cosecha", indica Kaprielian, y añade que Creekside Organics, recientemente certificada como Empresa de Negocios de Mujeres (WBE) por el Consejo Nacional de Empresas de Mujeres (WBENC), espera comenzar la cosecha la próxima semana, si el tiempo lo permite, y se prolongará hasta principios de julio. "Los albaricoques Blenheims de Capay Organic, una variedad de gran sabor, cerrarán la temporada", apunta Kaprielian.

En cuanto a los melones y sandías, la temporada mexicana de minisandías está llegando a su fin tras un invierno muy duro. La producción estadounidense comienza la tercera semana de mayo, en Brawley (California), Bakersfield y Mendota. Creekside Organics cultiva melones y sandías con y sin pepitas bajo sus marcas Capay Organic y Creekside. "La fruta está alcanzando buenos calibres, pero las fechas de corte dependerán de las condiciones meteorológicas", afirma Ashley Berlinger, responsable de desarrollo de negocio y ventas.

En cuanto a la demanda, es fuerte para las cerezas. "Los consumidores están deseando pasar de los cítricos a la fruta de hueso", según Kaprielian, y señala que los melones y sandías también están suscitando un interés creciente a medida que los compradores empiezan a planificar las reuniones de verano.

Esto hace que los precios de las cerezas y los albaricoques sean ligeramente superiores a los del año pasado, y se esperan oportunidades de promoción durante la temporada alta de albaricoques. Mientras tanto, los precios del melón siguen siendo favorables, con oportunidades para promociones a mitad de temporada.

De cara al futuro, se espera que las temperaturas cálidas aceleren la maduración.

Esta temporada de verano es la primera como empresa recién fusionada: en enero, Fruit World y Creekside Organics anunciaron una fusión al 50%. Haught añade que las cerezas y los albaricoques se comercializarán bajo la nueva marca Fruit World. "El mercado ecológico continúa presionando por la demanda de estándares de calidad más altos, envases sostenibles y disponibilidad durante todo el año, todo lo cual requiere una cuidadosa planificación, innovación e inversión".

Para más información:
Creekside Organics
Tel.: +1 (661) 859-0346
[email protected]
https://www.creeksideorganics.net/
https://www.fruitworldco.com/