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Pascal Boutin, direcot general de Royal:

"Iniciamos la campaña de fruta de hueso con novedosos envases que diferencian los colores de la fruta"

La firma sevillana Royal siempre ha sido una de las primeras empresas en el inicio de la campaña de fruta de hueso. "Desde el mes de abril, con los primeros melocotones y nectarinas, hemos estado presentes en los diferentes mercados con el sabor de siempre", destaca Pascal Boutin, director general de Royal .

"Pese al mal tiempo, que ha retrasado algunos días el inicio, hemos logrado disponer de volumen y calibre, cumpliendo con los estándares que exigimos en nuestro producto. Esto ha motivado a los mercados a apostar fuertemente por nuestra fruta", afirma Pascal Boutin.

"Melocotón, nectarina y próximamente Royal Sanguine®, nuestra nectarina de carne roja, así como los interespecíficos Metis® y Pluot® —que este año contarán con novedades—, seguirán destacando en los lineales europeos, que cada vez más valoran la consistencia en la campaña de fruta de hueso, sobre todo si se ofrece sabor de principio a fin de campaña", señala Pascal Boutin.

Nuevos envases que diferencian los colores de la fruta
Para este 2025, Royal presenta el primer packaging de fruta de hueso del mercado que diferencia los colores de la carne de la fruta: amarillo para nectarinas y melocotón de carne amarilla, beige para las mismas frutas de carne blanca y rojo intenso para Royal Sanguine.

"De este modo, no solo se potencia la imagen de marca, sino que se ayuda visualmente al consumidor a identificar sus frutas favoritas", apunta Pascal Boutin. "Queremos llevar la luz del sol sevillano y el color de nuestras frutas a los lineales de todo el mundo. Una apuesta por la diferenciación y el valor de nuestros productos que faciliten el reconocimiento de nuestra enseña y sobre todo que permitan al consumidor identificar fácilmente la fruta que desean".

Para ello, la compañía ha diseñado un marco visual estratégico que se basa en los valores clásicos de la agricultura, cuyas ilustraciones originales tienen más de 50 años, así como una selección de colores que representan el color de la carne de cada fruta en su punto óptimo de maduración.

Cajas de madera, cajas de cartón biodegradable, stickers de frutas en papel, etiquetas de papel…, herramientas visuales que además están realizadas en materiales compostables, naturales y 100% reciclables.

"Royal va a seguir 're-evolucionando' todos sus packagings e incorporando esta nueva estrategia visual y sostenible cuyo objetivo es ser una de las empresas a la cabeza en presentar herramientas respetuosas con el medio ambiente e impulsar la imagen de marca como valedora de una forma de trabajo artesanal para lograr la mejor calidad, e innovación para ofrecer frutas que superen la expectativa del consumidor", remarca el director general de la compañía.

Para más información:
Tanguy Debiesse
SAT Royal
Tel.: +34 954791511 / +34 648039627
[email protected]
www.royal.es