La venta de peras se ha detenido casi por completo en la plataforma comercial Service2Fruit. "Tenemos poca o ninguna oferta en la web y esto es algo que nunca había ocurrido tan pronto", explica Emanuel Sluis. "Este año vendimos más en origen y las ventas se mantuvieron aún a buenos niveles en enero, febrero y marzo, pero después, cayeron de una manera bastante abrupta. La mayoría de peras están ya vendidas".
No obstante, el director comercial de la plataforma se muestra satisfecho con cómo ha ido la temporada. "Hemos conseguido atraer a bastantes usuarios nuevos. Tras 15 años funcionando, sigue habiendo productores que descubren nuestra plataforma y deciden que les conviene. Sigue siendo una fuente de información perfecta para el sector. Además, no tenemos grandes gastos y eso limita bastante los costes. Solo si se cosecha un 10-20% menos de fruta echas en falta esos kilos".
"Pero con los precios actuales de la pera, que oscilan entre 1,30 y 1,40 euros, la mayoría de productores y comerciantes estarán muy contentos. Hemos conseguido un buen precio incluso para las peras con daños por granizo". Ya está todo vendido y ahora los comerciantes podrán centrarse en cubrir los volúmenes de los programas fijos, sobre todo los del retail, hasta el final de la temporada. En el mercado libre hay ahora mucha menos actividad", afirma Emanuel.
"En cuanto a la venta de manzanas, vemos que la calidad de la Elstar sigue siendo buena. De hecho, también es la única variedad de la que se ha recogido un buen volumen. Las variedades tipo Jonagold también siguen teniendo demanda, aunque de esta hay pocos lotes con una calidad uniforme".
Para más información:
Emanuel Sluis
Service2Fruit
De Ooyen 15A
4191 PB Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 885 321 300
[email protected]
www.service2fruit.com