¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Países Bajos

Sawari celebra cinco años

Sawari Fresh International celebró recientemente su aniversario transformando su almacén de Barendrecht en un animado punto de encuentro para productores, socios, clientes y amigos. El broche de oro fue un regalo sorpresa del equipo: el primer remolque de camión de Sawari, símbolo de orgullo y espíritu de equipo.

Lanzada durante las turbulencias de la pandemia de COVID-19, Sawari Fresh echó raíces gracias a la experiencia combinada de Kleinjan y Havelaar, que anteriormente trabajaron juntos en Cool Fresh International. Con el apoyo de Waterman Onions, iniciaron su andadura, centrándose exclusivamente en el jengibre y el ajo, e instalándose en Barendrecht, el epicentro del comercio hortofrutícola holandés.

El primer paso estratégico, alquilar su propio almacén, resultó fundamental. "Nos permitió gestionar nuestro propio almacén frigorífico, el envasado y el control de calidad", afirma Sander Kleinjan. "Ese control práctico significa que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que necesitan: envases a medida, calidad fiable y programas de suministro fijos".

A diferencia de muchos importadores, Sawari no intenta abarcarlo todo, sino que centra su actividad exclusivamente en el jengibre y el ajo. "Dependemos al 100% de estos productos, así que tenemos que entender todos sus aspectos", explica Kleinjan. "Esta profunda especialización da a Sawari una ventaja única: suministro más consistente, mejor control de la calidad y relaciones de abastecimiento más sólidas".

El tamaño también importa, pero en este caso, más pequeño es mejor. "Somos ágiles, prácticos y es fácil trabajar con nosotros", añade Arie. "Esa atención personal nos convierte en una opción natural para retailers y compradores del foodservice que necesitan fiabilidad".

En los próximos cinco años, Sawari se centrará en tres prioridades de crecimiento: tecnología, transparencia y territorio.

  • Tecnología: Ya está en marcha un proyecto piloto para automatizar la línea de envasado de jengibre de Sawari mediante IA. "Estamos entrenando al sistema para que detecte imperfecciones", explica Arie Havelaar. "Cuando funcione a gran escala, mejorará enormemente el control de calidad y la eficiencia".
  • Transparencia: Dado que el jengibre y el ajo suelen cultivarlos pequeños agricultores en países lejanos, la trazabilidad es a la vez un reto y una oportunidad. Creemos que hay que saber quién cultiva nuestros productos y compartir esa historia con nuestros clientes", afirma Kleinjan. "No es solo una cuestión de ética, sino que se está convirtiendo en una exigencia".
  • Territorio: Sawari está invirtiendo en sus propios proyectos de cultivo en Europa, sobre todo de jengibre ecológico en los Países Bajos. ¿El objetivo? Cadenas de suministro más cortas, precios más coherentes y un perfil de sostenibilidad más sólido. El traslado a unas instalaciones nuevas y consolidadas apoyará esta próxima fase de crecimiento.

Los fundadores de Sawari no solo hablan de crecimiento, sino que lo viven cada día. El regalo espontáneo del remolque de camión por parte de su equipo lo dice todo: esto es más que una empresa. Es una historia de confianza, pasión y de hacer las cosas bien, incluso cuando es difícil.

Como resumió Kleinjan durante la celebración: "Esto demuestra que mantenemos nuestra palabra de ofrecer productos frescos de calidad. Pero es más que eso: Sawari es todo un orgullo de espíritu de equipo".

Para más información:
Sawari Fresh International
Tel.: +31(0)180 472 803
www.sawarifresh.com

Fecha de publicación: