¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Simpson, de Fife Fruits (Escocia):

"Las plantas de fresa tienen un aspecto estupendo y presentan muchas flores y frutos"

Después de unas semanas de buen tiempo y sol, Fife Fruits, con sede en Cupar, Fife, está a punto de empezar a recoger las primeras fresas de la temporada. "Ha hecho un tiempo bastante bueno en los últimos días, no es que haya hecho mucho calor, pero ha sido mucho mejor que el año pasado", informa Robert Simpson, director de la empresa.

"El año pasado forzamos a las plantas a producir fruta utilizando cubiertas de vellón, pero este año no lo hemos hecho y estamos empezando más o menos en las mismas fechas. Las plantas tienen un aspecto estupendo y presentan muchas flores y frutos. El año pasado los niveles de luz eran bajos y había mucha menos fruta en las plantas".

"Como productor siempre tienes dudas a la hora de decir que será una buena temporada, o mejor que la del año pasado. De momento, la cosecha tiene mejor aspecto, pero los costes son mayores, aumentan continuamente, y no ha cambiado en los últimos años. Tenemos más trabajo de administración relacionada con la mano de obra y más cargas en el régimen SAWS, también la Seguridad Social ha aumentado este año. No vamos a aumentar nuestra superficie este año, y creo que todo el mundo está más o menos igual".

Fife Fruits es miembro de la Organización de Productores de Asplin, una organización inglesa, y el gobierno inglés ha decidido poner fin a las subvenciones concedidas a las organizaciones de productores. Al ser un productor escocés, esto pone a Fife Fruits en desventaja frente a otros productores escoceses que son miembros de OP escocesas, que seguirán recibiendo financiación del gobierno escocés. "Esto no entrará en vigor hasta el año que viene, así que tendremos que ver qué ocurre", comenta Robert.

"Esperemos que después de 3-4 años de agitación, con el Brexit y una mano de obra en constante cambio procedente de diferentes países, tengamos algo de calma en el frente laboral. Sería estupendo volver a tener repatriados en el campo. Cuando hay tanta incertidumbre, la gente no se anima a invertir y emprender negocios".

Para más información:
Robert Simpson
Fife Fruits
Tel: +44 1334 655024
[email protected]
www.fifefruits.co.uk