La cadena Alcampo (perteneciente al grupo Auchan Retail) hizo público un comunicado en el que anuncia una serie de medidas de acompañamiento de su plan de transformación, entre las que se incluyen el cierre de 25 supermercados y la reducción de la superficie de venta en respuesta a las "nuevas tendencias de consumo".
Reducir la superficie y renovar los puntos de venta
"El sector de la distribución está experimentando una profunda transformación", señala la empresa, con "nuevas tendencias de consumo" que tienden hacia puntos de venta más pequeños, prácticos y adaptados a sus necesidades. En respuesta a estos nuevos hábitos de compra, Alcampo ha iniciado el proceso de reducción de la superficie de 15 de sus hipermercados, así como la renovación y modernización de más de 60 tiendas.
Cierre de 25 tiendas y eliminación de 710 empleos
En 2023, la compañía adquirió un total de 224 supermercados "a pesar de que algunos de ellos no se ajustan a su modelo, su ubicación no es idónea o tienen una tasa de esfuerzo excesiva", explica la empresa, que ha tomado la decisión de cerrar 25 supermercados con dificultades, lo que afectará a 710 empleados. Alcampo explica que "es imprescindible recuperar resultados y asegurar un crecimiento sostenible en cada una de las tiendas".
Fuente: alcampocorporativo.es