¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Veg-Europe, un año activo en la exportación de hortalizas al mercado francés

"Este año me ha ido bien con las ventas"

El 1 de mayo de 2024, Jari van Langen puso en marcha Veg-Europe. Un año después, no se ha arrepentido ni un momento de ser autónomo. Veg-Europe se dedica a la exportación de hortalizas de campo abierto y de invernadero, con Francia como principal destino. "Viví ocho años en Francia porque mis padres tenían allí una granja lechera, así que hablo el idioma y entiendo la cultura, y eso es una gran ventaja en el comercio".

"Nuestras ventas se dirigen sobre todo a mayoristas y proveedores de catering, y las complementamos con algunas a la industria (para productos de IV gama). Espero seguir ampliando la cartera de clientes franceses en un futuro próximo, pero también tengo mayores ambiciones. Ya he dado los primeros pasos para la exportación a países escandinavos y, con el tiempo, aspiro a servir a clientes de toda Europa", afirma Jari.

"Exportamos sobre todo productos de campo abierto, como coles, zanahorias, lechuga Iceberg y col china, así como hortalizas de invernadero, como pimientos y tomates. La mayor parte la compro directamente a horticultores holandeses, y otra pequeña parte proviene de cooperativas y empresas comerciales", explica Jari. Por ahora, se centra solo en el producto holandés. "Francia tiene a España más cerca que nosotros, así que para mí, importar no tiene mucho sentido por ahora, pero quién sabe lo que nos deparará el futuro".

"El mayor reto para mí es acertar con el precio, pero ese es un problema que afecta a todo el mundo. Francia es un mercado bastante sensible a los precios, por eso es muy importante tener los contactos adecuados", asegura Jari. El año pasado no tuvo muchos problemas con la disponibilidad de productos. "La col escasea en estos momentos, así que hay bastante demanda. Además, estoy vendiendo muchos tomates redondos sueltos y la demanda de pimientos holandeses también va bien".

Preguntado por sus planes para los próximos años, el exportador responde: "Por ahora, no aspiro a contratar a nadie, pero sí me gustaría crecer en los próximos años. Al fin y al cabo, quedarse estancado supone retroceder. Ya he podido llevar a cabo buenas operaciones el año pasado y afronto el futuro con optimismo".

Para más información:
Jari van Langen
Veg-Europe
Tel.: 06 10519 999
[email protected]
www.veg-europe.com