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David Baxter, de Natural Delights: "Los dátiles Medjool ecológicos son un elemento cada vez más esencial de nuestra gama"

Las ventas de dátiles ecológicos en EE. UU. han crecido un 53% interanual

El segmento de los dátiles ecológicos está experimentando un destacado crecimiento, propiciado por la creciente demanda de los consumidores y el cambio de las preferencias demográficas. "Los consumidores que se preocupan por su salud buscan etiquetas más limpias y snacks ricos en nutrientes, y los dátiles Medjool ecológicos cumplen muy bien estos requisitos", explica David Baxter, vicepresidente de ventas y marketing de Natural Delights. "Como resultado, los dátiles Medjool ecológicos se han convertido en un elemento cada vez más esencial de nuestra gama de productos".

En lo que va de campaña, los dátiles ecológicos han representado el 40% del volumen global de ventas de Natural Delights, lo que supone un aumento del 50% respecto al año anterior. Es una tendencia que se repite en la categoría de la fruta fresca, en que los productos ecológicos siguen ganando cuota. Según datos de Circana, en 2025, las ventas de dátiles ecológicos en Estados Unidos aumentaron un 53% interanual y ahora representan casi una cuarta parte de todas las ventas de la categoría (Circana, últimas 52 semanas 20/4/25).

"La confluencia de consumidores de productos ecológicos y de los fieles a los dátiles está creando una interesante oportunidad de crecimiento para nuestra marca", comenta Baxter. "Estamos observando un fuerte interés por parte de los 'fieles' que compran dátiles de forma constante, y de los 'escaladores': consumidores más jóvenes e interesados en la salud que están aumentando sus compras de productos ecológicos".


Minidátiles Medjool ecológicos y expositor de dátiles ecológicos.

Crecimiento en la categoría de snacks
Entre los productos ecológicos, los dátiles Medjool deshuesados de Natural Delights en envases listos para la venta son los más demandados, sobre todo porque los consumidores siguen usando los dátiles como un snack naturalmente dulce y completo. El compromiso de la marca con la innovación en este ámbito quedó demostrado con el exitoso lanzamiento de los Medjools mini ecológicos con coco a principios de este año, un snack para llevar que combina la comodidad con ingredientes limpios.

"El snack es donde vemos el crecimiento más dinámico", añade Baxter. "Aunque los dátiles ecológicos enteros y sin hueso son los más demandados, nuestros productos ecológicos para snacks están teniendo un gran éxito entre los consumidores ocupados que buscan una opción sana y práctica".

Interés internacional
Aunque la mayoría de las ventas de dátiles ecológicos de Natural Delights siguen siendo nacionales, la marca ha experimentado una creciente demanda en mercados internacionales como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa y el sudeste asiático. Este interés global refleja el amplio atractivo de los dátiles Medjool ecológicos como fruta versátil y naturalmente nutritiva.

Con su cartera de productos ecológicos en expansión, la marca mantiene su compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de los compradores de hoy en día manteniendo los más altos estándares en la producción.

Para más información:
David Baxter
Bard Valley Natural Delights
[email protected]
www.naturaldelights.com