El mal tiempo ha sido el protagonista de la actual campaña de frutos rojos en Huelva, aunque esto no ha sido obstáculo para que la variedad Cupla continúe dando buenos resultados.
Aunque la fresa es el producto más representativo en volumen para Cuna de Platero, la compañía, que cubre toda la gama de berries, está obteniendo buenos resultados con su variedad propia Cupla, que sigue produciendo de forma estable y lineal, sin grandes picos de producción. Cupla es una variedad de libre comercialización, que cubre un calendario productivo entre noviembre y mayo.
"A pesar de la complejidad por el mal tiempo, hemos conseguido que la campaña de arándanos sea estable y con resultados económicos razonables", afirma Ela Daher, comercial deexportación de Cuna de Platero, que participó como expositora en la feria de Macfrut, en Rímini, Italia.
"El mal tiempo y la lluvia abundante en Huelva han afectado al sector de frutos rojos en general, haciendo que la curva de producción haya sido discontinua y que esto haya sido un verdadero reto para el sector", recuerda Ela. "No obstante, estamos razonablemente contentos con los resultados de la campaña, que ya se encuentra en su tramo final".
"Y es que la popularidad de Cupla sigue creciendo, tratándose de una variedad tan sabrosa, con un delicado exquisito balance entre grados Brix y acidez, muy precoz y realmente productiva y rentable para el agricultor, gracias a su bajo coste de recolección", destaca la comercial de Cuna de Platero.
Para más información:
Ela Daher
Cuna de Platero S.C.A.
Camino de Montemayor, s/n. Moguer, Huelva. España
T: +34 959372125
[email protected]
www.cunadeplatero.com