¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la temporada nacional para Amelinckx Fruit

"Esperamos recoger las primeras cerezas belgas dentro de unos días"

La temporada de la cereza belga está a la vuelta de la esquina. Cada año se quiere ofrecer cerezas lo antes posible y, en este momento, las cerezas CherryLou, que llevan el nombre del hijo de Katrien De Backer, están empezando a adquirir color en la finca de Amelinckx Fruit. "En solo 60 días, la flor se convierte en un fruto firme, grande y jugoso, gracias al sol, una nutrición regular y controlada y la humedad. En unos días esperamos recoger las primeras cerezas", prevé Katrien, de la empresa familiar Amelinckx Fruit, sita en Hingene, en Flandes.

La primera variedad con la que empieza la empresa es la Nimba. "En total, tenemos ocho variedades distintas que van llegando una por una, sucediéndose sin muchos problemas. Hay tanto cerezas gruesas de textura más blanda como otras más duras y de color rojo oscuro. Además, también cultivamos tres variedades distintas de cerezas de tono blanco con algo de color", explica Katrien. "La Nimba se cultiva bajo cubiertas de plástico con malla de ventilación, que protege la fruta de la lluvia, el polvo y las plagas y nos permite empezar muy temprano. Hemos tenido una primavera con vientos secos del noreste que, bajo la cubierta de nuestro invernadero, han garantizado un buen cuajado gracias a los abejorros y las abejas. Mediante riego controlado, la humedad se ha mantenido a un nivel óptimo, por lo que la fertilización se ha llevado a cabo sin problemas. Nuestros polinizadores salieron volando de sus nidos en busca de néctar".

Katrien señala la importancia de las abejas para la producción de cerezas de buena calidad. "Desde hace diez años, tenemos a un apicultor fijo y especializado que cría abejas de primera calidad. Cuidar bien de las abejas las hace más productivas. Nuestras abejas, además de estar sanas, son muy activas", asegura Katrien. "Es como trabajar con empleados motivados, trabajadores y optimistas. Es así como se consigue avanzar; de lo contrario, no harás más que ir dando tumbos o perdiendo terreno. Una buena polinización y cuajado de la fruta nos permite ofrecer bien pronto un producto regional hermoso y de calidad".

Eso sí, Katrien también prevé nuevos escollos. "Mientras que el año pasado hubo demasiada humedad, este año estamos lidiando con la sequía. El mayor reto será proporcionar a las cerezas suficiente agua para que puedan crecer bien, pero sin regar en exceso para evitar que se agrieten. Cada año hay unos problemas distintos, pero en este sector es algo inevitable y la flexibilidad es una necesidad. Estamos más que capacitados para ello, así que esperamos poder ofrecer pronto las primeras cerezas CherryLou. Cuando hace 25 grados, ¿qué puede haber más sabroso que una dulce, jugosa y crujiente cereza CherryLou fresca?".

Para más información:
Amelinckx Asperges & Fruit
Koningin Astridlaan 171
2880 Hingene (Bélgica)
Tel.: +32 (0)475 26 99 15
[email protected]
www.topasperges.com

https://www.facebook.com/topasperges