La abundante cosecha de fresas de California Giant Berry Farms y los volúmenes de fruta de excelente calidad garantizan excelentes cantidades promocionables de fresas californianas durante los próximos meses y una amplia disponibilidad para el Mes Nacional de la Fresa (mayo) y el Día de los Caídos (26 de mayo).
En las próximas semanas, la empresa prevé un pico de oferta de fresas convencionales y ecológicas cultivadas en Santa María. Estas fresas presentan un tamaño, una calidad y un sabor ideales. Aunque se espera que estos grandes volúmenes vayan disminuyendo gradualmente, la oferta de Santa María seguirá siendo abundante hasta finales de mayo.
En Watsonville y Salinas, las recientes condiciones de cultivo están favoreciendo a las fresas. La compañía prevé un aumento significativo de la maduración, lo que se traducirá en volúmenes fuertes y constantes de fresas premium desde ahora hasta finales de julio. Se esperan fresas de alta calidad de Watsonville y Salinas durante el final de la primavera y el principio del verano.
El sector fresero californiano se prepara para un pico de temporada que se extenderá de mayo a junio y que promete un abundante suministro de fruta promocionable.
"Estamos comprometidos a apoyar a nuestros socios del retail y de la restauración para sacar el máximo partido de esta abundante cosecha y del Mes Nacional de la Fresa", expresa Tim Youmans, vicepresidente de ventas. "Es el mejor momento para lanzar promociones creativas y atractivas".
Un elemento clave para las promociones del Mes Nacional de la Fresa será mostrar las fresas como el ingrediente perfecto para las creaciones culinarias caseras. Para ampliar el alcance y aprovechar las tendencias de consumo, el contenido digital de la marca presentará estratégicamente ideas inspiradoras para disfrutar de las fresas frescas, así como atractivas promociones en las redes sociales.
Para aprovechar al máximo el tirón de las ventas, la empresa anima al retail a poner en marcha programas promocionales atractivos. Estos programas deben incluir expositores llamativos que muestren los colores vivos y la frescura de las fresas, con envases de diferentes tamaños, tanto de producto convencional como ecológico, a fin de satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Además, con el rápido crecimiento del comercio electrónico en el sector hortofrutícola, el marketing digital ofrece la posibilidad de educar a un mayor número de consumidores sobre los beneficios de las fresas frescas para la salud, así como de estimular la demanda resaltando el atractivo de la fruta fresca.
Para más información:
Kelley Sablan
California Giant Berry Farms
Tel.: +1(831) 744-6634
[email protected]
www.calgiant.com