Con la IPS Small, TopControl lanza una solución innovadora, especialmente desarrollada para los delicados requisitos del sector de las berries. La combinación inteligente de pesaje de control automático, estaciones de pesaje rápidas y precisas, etiquetado y conexión en red de datos da como resultado una línea de envasado altamente eficiente que garantiza una alta calidad constante del producto al tiempo que reduce el número de empleados necesarios.
Hannes Piger, director de ventas de TopControl, explica que "las ventajas para los productores y los centros de envasado son evidentes: aumento de los beneficios de entre el 30% y el 60%; reducción de los costes de personal de entre el 40% y el 70%; reducción de entre el 5% y el 10% del 'regalo' de producto gracias a la precisión del pesaje; ahorro de costes gracias a los procesos automatizados; calidad constante en cada bandeja; retorno de la inversión de entre 3 y 6 meses gracias a la optimización de los procesos en la línea de envasado; trazabilidad gracias al sistema de datos integrado".
IPS Small está diseñada expresamente para formatos de bandeja como los utilizados habitualmente para frutas pequeñas. En combinación con foodProcess, es el centro neurálgico de la operación de envasado. La línea integrada, las balanzas y las etiquetadoras se cambian automáticamente, con rapidez y sin errores, incluso para los pedidos más pequeños; el personal de envasado siempre sabe qué pedido hay que envasar y cómo, y la trazabilidad, los datos de productividad, los rechazos y peso regalado están siempre disponibles.
"Nuestros clientes exigen cada vez más soluciones que combinen precisión y productividad, especialmente para frutas delicadas como las berries. IPS Small cumple exactamente estos requisitos", prosigue Piger. "La controladora de peso inteligente está situada al principio de la línea, donde se comprueba automáticamente el peso de cada bandeja: las unidades con déficit o exceso de peso van a parar directamente a las estaciones de trabajo con básculas inteligentes integradas, pantalla led intuitiva e iluminación inteligente para el ajuste, mientras que las bandejas con el peso correcto se transportan directamente a la siguiente estación sin necesidad de más manipulación. Esto supone un enorme ahorro de tiempo".
Una vez sellado el envase, la unidad de etiquetado integrada aplica las etiquetas necesarias a cada envase, que incluyen el número de lote, el origen y el peso. Todos los datos de producción se recogen en tiempo real en la solución de software foodProcess y pueden analizarse en la oficina en cualquier momento para obtener la máxima transparencia y trazabilidad.
"La IPS Small forma parte de la serie modular TopControl IPS y puede ampliarse en cualquier momento, por ejemplo, con estaciones de trabajo, unidades de inspección o etiquetado adicionales. Por tanto, no se trata únicamente de una solución para las necesidades actuales, sino de una inversión para el futuro".
Para más información:
TopControl
+39 0471 319 999
[email protected]
www.topcontrol.it