¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de albaricoques del sur de Italia comienza con buena calidad

La cosecha de albaricoques ha comenzado en el sur de Italia, donde destacan las regiones de Basilicata, concretamente en torno a Pisticci y Metapont, en la provincia de Matera, y la provincia de Foggia, en Apulia. Los campos ya están produciendo sus primeros albaricoques, cuya calidad e idoneidad para el mercado ya se están evaluando.

En Basilicata, las variedades Colorado, Mambo y Mogador han mostrado un fuerte crecimiento, con una distribución y un calibre homogéneos. A pesar de los pequeños daños causados por el granizo, que han afectado a cerca del 15% de la cosecha, y del ligero rajado, que se sitúa en torno al 2%, son problemas que se mantienen dentro de un margen aceptable para la fruta comercializable. Según Nicola Melillo, responsable de calidad de Kölla Italia, estos albaricoques tempranos son de buena calidad y cumplen las expectativas de la temporada.

Sin embargo, en el caso de la variedad Mikado, la situación es más heterogénea. Las condiciones meteorológicas han provocado daños por granizo y rajado que afectan a alrededor del 25% de la cosecha, y la distribución de la fruta es menos uniforme. A pesar de estos contratiempos, la fruta sana restante se considera apta para el mercado fresco.

En la vecina región de Apulia, sobre todo en Foggia, se han registrado condiciones similares. La cosecha de Mikado y Mogador ya está en marcha. Las heladas tardías y el granizo localizado han provocado una reducción de la producción de alrededor del 25%, pero la fruta disponible destaca por su coloración uniforme y su gran tamaño. Estas características la hacen apetecible para retailers y distribuidores. Ya se han realizado los primeros envíos a la gran distribución alimentaria y a mercados mayoristas de Alemania, y se esperan mayores volúmenes a partir del 20 de mayo.

A pesar de las ocasionales perturbaciones meteorológicas, el inicio de la temporada de albaricoques de 2025 en el sur de Italia se considera estable. La calidad de la fruta se ajusta a los estándares del mercado, ofreciendo albaricoques visualmente atractivos y de sabor maduro. Los primeros envíos han comenzado a mediados de mayo, y se espera que las cantidades aumenten durante el resto del mes.

Para más información
Catrin Lauf
Kölla Global Management
Tel.: +49 (2131) 66 13 462
[email protected]
www.koella.com

Fecha de publicación: