¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Shaker, de Al Mansi (Egipto):

"El precio de la naranja egipcia alcanza los 800 dólares por tonelada"

La temporada egipcia de naranjas va a terminar prematuramente, y los escasos centros de envasado que quedan ya están cerrando sus últimos envíos. Ha sido una temporada de muchos giros y complicaciones, marcada por una oferta reducida, una subida espectacular de los precios y la persistente crisis del mar Rojo, todo ello mientras entra en vigor la reducción de las subvenciones a los exportadores.

Mohamed Shaker, director de exportación de Al Mansi, afirma: "La mayoría de los almacenes han dejado de envasar naranjas. En Al Mansi, estamos cerrando los últimos pedidos de la temporada, destinados a los países árabes, pero trabajamos por debajo de nuestra capacidad y ya hemos dejado de exportar a Europa. Creo que los pocos exportadores que siguen presentes en el mercado terminarán su campaña en mayo como muy tarde. Ha sido una campaña corta, desde luego, pues el año pasado terminamos a finales de junio".

Esta corta campaña se achaca a la caída de la oferta, unida a un espectacular aumento de la demanda interna este año en Egipto, donde están prosperando las fábricas de concentrado de naranja, que absorben grandes volúmenes con condiciones de pago atractivas para los productores. "Nuestros volúmenes de exportación han bajado un 15% esta temporada debido a la menor producción, la competencia interna y el impacto continuado de la crisis del mar Rojo", detalla Shaker.

La carrera por el suministro de naranjas se intensificó justo después de las vacaciones de Aíd al-Fitr, a principios de abril, impulsando los precios a nuevas cotas. "Los precios de la naranja egipcia alcanzaron los 800 dólares por tonelada justo después de las vacaciones, algo nunca visto. Varios centros de envasado decidieron entonces dejar de envasar naranjas. Los precios se calmaron después, pero siguen siendo muy altos a día de hoy", prosigue Shaker.

En la última campaña (2023/2024), las exportaciones egipcias de cítricos aumentaron un 21% con respecto a la anterior, superando la barrera de los 2 millones de toneladas, de las que 1,93 millones fueron de naranjas. Los precios medios por tonelada en la última temporada cayeron a 474 dólares, frente a los 497 dólares de 2022/2023.

Para más información:
Mohamed Shaker
Al Mansi
Tel.: +20 102 562 2070
[email protected]
www.almansifresh.com