¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aniruddh Ramesh, de LVMG Grupa (Polonia):

"La demanda de manzanas se ha recuperado en la India y seguimos enviando Red Jonaprince"

Según informa Aniruddh Ramesh, director de la exportadora polaco de manzanas LVMG Grupa, las recientes heladas sufridas en Polonia no han provocado daños en todos los manzanares. "Es demasiado pronto para estimar el impacto de las heladas. Ha habido algunas noches frías, desde luego, y nuestros productores aseguran que algunas partes de sus explotaciones han sufrido daños, a pesar de sus esfuerzos por minimizarlos, pero no sabemos si es cierto que haya habido daños o si se trata de especulaciones para provocar una subida de los precios. Por descontado, esperamos una cosecha completa con buena cantidad y, por supuesto, frutos de alta calidad. Para que eso ocurra, los factores meteorológicos también tienen que acompañar el tiempo que resta hasta la recolección".

Ramesh explica que esta temporada se ha adoptado un enfoque más estratégico. "Estamos gestionando más salas de AC que en temporadas anteriores porque somos conscientes de la importancia de contar con existencias de fruta propias para que no decaigan las ventas, y utilizarlas cuando haya menos posibilidades de comprar fruta a los productores durante la temporada en los periodos de mayor demanda. No tenemos mucha queja en lo que respecta a la logística, ya que ha sido muy buena esta temporada, sin escasez ni problemas, como la estabilidad de las tarifas y la disponibilidad de los equipos de envío durante toda la temporada".

El mercado indio ha sido bastante bueno para LVMG este año, ya que es su principal mercado de exportación. Ramesh agradece que la reciente guerra no haya provocado grandes trastornos y que haya terminado rápidamente. "El mercado indio ha sido bueno para nosotros, como siempre. Hubo momentos en los que teníamos existencias, pero la demanda iba a la zaga. Sin embargo, la demanda se ha recuperado y seguimos enviando Red Jonaprince a la India. Gracias a Dios, la guerra no escaló en un primer momento y, antes de que se produjera una escalada mayor, se instauró el alto el fuego, sin que se viera afectada la actividad comercial. Sé que también es temporada de exportación de mango fresco, tanto de India como de Pakistán, así que es bueno que este comercio no se haya visto afectado por la guerra".

Justo después de la temporada de manzanas, LVMG empezará con los arándanos. "Pronto terminaremos la temporada de exportación de manzanas y empezaremos a preparar nuestra temporada de arándanos frescos", concluye Ramesh.

Para más información:
Aniruddh Ramesh
LVMG Grupa Sp.z o.o.
[email protected]
http://www.lvmg.pl