¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ed Weathers, de Duckwall Fruit (EE. UU.):

"Parece que este año va a ser de recuperación y deberíamos tener una buena cosecha de peras de todas las variedades"

Parece que la demanda de peras nacionales se ha ralentizado un poco en Estados Unidos, lo que puede ayudar a prolongar la disponibilidad de la cosecha de 2024, que fue corta, en el noroeste del Pacífico. "El movimiento en este final de temporada está siendo bastante lento porque ha habido muchas importaciones sudamericanas, y no solo en Estados Unidos, sino también en México y Canadá", indica Ed Weathers, de Duckwall Fruit.

Las peras D'Anjou verdes y rojas nacionales siguen estando disponibles.

Aunque algunas variedades nacionales de pera de Duckwall Fruit han finalizado la temporada, las peras D'Anjou verdes y rojas todavía están disponibles. "El volumen restante de esa cosecha es bastante bajo en comparación con una temporada normal, pero es que la cosecha fue escasa", dice Weathers, quien prevé que el suministro se acabe entre principios y mediados de julio.

Todo ello hace que los precios de las peras nacionales sean similares a los del año pasado. "El año pasado también tuvimos una cosecha muy pequeña, pero ni nos acercamos a la presión de las peras importadas que hay este año. Esperábamos precios más altos esta primavera, pero no ha sido así debido a la competencia", afirma. Se espera que los precios se mantengan estables durante el resto de la temporada.

Repunta la cosecha
Para la cosecha de 2025, ya se ha producido la fase de floración, que este año se ha adelantado ligeramente, pero solo unos días. Esto indica que la cosecha de 2025 será de normal a ligeramente superior, lo que es de agradecer tras las numerosas pequeñas cosechas que se han sucedido cada año, especialmente la de 2024, históricamente baja para la región.


La floración ya se ha producido e indica una cosecha de normal a ligeramente mayor para 2025.

"Parece que este año va a ser de recuperación y deberíamos tener una buena cosecha de todas las variedades", prevé Weathers. "Estamos entusiasmados con esta primera cosecha completa que hemos tenido en varios años. Ha hecho un tiempo fantástico, seco y cálido, ideal para la división celular. Esperamos numerosas oportunidades de promoción en el retail y un producto de gran aspecto y sabor para los consumidores".

La recolección de esta cosecha debería comenzar en algún momento de las dos primeras semanas de agosto.

Para más información:
Ed Weathers
Duckwall Fruit
Tel.: +1 (541) 354-1694
[email protected]
www.duckwallfruit.com