¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de cerezas de California se reducirá un 50% respecto al año pasado

Tras dos temporadas de gran producción, la cosecha de cerezas de California se reducirá significativamente esta temporada. El año pasado, el sector envió 9,5 millones de cajas, y muchos campos tardíos se quedaron sin cosechar debido a las condiciones del mercado. "Este año, esperamos que el sector se sitúe en torno al 50% de esa cifra", revela Justin Bloss, de Rivermaid Trading Company. "Es un ajuste importante después de dos años de cosecha muy robustos en 2023 y 2024", añade. Las dos variedades predominantes, Coral y Bing, tienen fructificaciones mucho más ligeras. Si bien los árboles pueden necesitar un descanso después de dos años de grandes producciones, un invierno cálido y la falta de horas de frío han hecho que en la mayoría de los campos fracasen las cosechas. A los campos del norte de California les ha ido un poco mejor, pero la producción sigue siendo irregular. Las temperaturas más altas de lo normal después de la cosecha en 2024 han provocado espolones y frutos dobles por encima de la media, por lo que este año hay más cerezas por debajo de los estándares.

Rivermaid comenzó a envasar las variedades más tempranas en la última semana de abril y el volumen sigue aumentando. "Alcanzaremos nuestro pico de envíos en torno al 24 de mayo, cuando esperamos un modesto aumento del volumen de esta temporada", adelanta Bloss. En las últimas semanas, el tiempo ha sido favorable. "Hemos esquivado un par de balas con lluvias que no llegaron a materializarse o lluvias que tuvieron un impacto mínimo". Las temperaturas han sido bastante constantes y moderadas en las dos últimas semanas. De momento, las previsiones meteorológicas son favorables. "Siempre estamos atentos a los episodios de lluvia, pero de momento todo va bien". Con menos cerezas en los árboles, Rivermaid espera muy buen calibre, así como altos niveles de Brix y gran sabor.

Como resultado del menor volumen, la demanda está por encima de la oferta, y seguramente así continúe hasta que finalice la temporada. La gran mayoría de las cerezas de Rivermaid se destinan al mercado nacional, mientras que el resto se exporta a gran parte de Asia, Australia y Canadá. Se espera que los envíos finalicen en torno al 10 de junio, justo después de que comience la temporada de cerezas de Washington. "Este año prevemos un solapamiento mínimo con las regiones productoras del noroeste", comenta Bloss.

Para más información:
Justin Bloss
Rivermaid Trading
Tel.: (+1) 209-210-6829
[email protected]
www.rivermaid.com