El suministro de brócoli de Salinas, California, parece ahora bastante fuerte tras la transición de marzo desde Yuma, Arizona. "Nuestra temporada aquí comenzó puntualmente a mediados de marzo y la producción está aumentando según lo esperado", dice Estefanía Luquin-Estrada, de Nature's Reward. "Las condiciones meteorológicas han sido favorables, lo cual ayuda".
Añade que, si bien al principio de la temporada las temperaturas fueron más bajas, lo que retrasó inicialmente la campaña hasta una semana y media, desde entonces se han instalado unas temperaturas suaves. "En cuanto a las dificultades, la inestabilidad meteorológica es siempre nuestro mayor enemigo, como las lluvias sorpresivas. La lluvia o los picos de calor pueden afectar a la siembra y la cosecha. Dicho esto, intentamos estar al tanto para poder adaptarnos rápidamente cuando cambia el tiempo", explica Luquin-Estrada.
Volumen similar al de 2024
La oferta disponible ahora mismo es similar a la del año pasado por estas fechas, y se espera que siga siendo estable. La oferta se basa en gran medida en la demanda del año anterior.
La demanda también se mantiene estable esta temporada. "El mercado es estable y no hay indicios de aumento o disminución de la demanda en este momento", dice, y añade que el mercado es similar al del año pasado por estas fechas. Sin embargo, podrían avecinarse cambios. "Tenemos muchos clientes canadienses y a veces vuelven a sus productos propios en verano. Dicho esto, seguimos suministrando a muchos otros clientes", apunta Luquin-Estrada.
Para más información:
Estefania Luquin-Estrada
Nature's Reward
Tel.: +1 (831) 754-1577
[email protected]
www.naturesreward.com