¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una auditoría japonesa evalúa en Brasil la exportación de aguacate Hass

A finales de abril, Brasil recibió una misión técnica de Japón para auditar los procedimientos y operaciones de las empresas brasileñas productoras de aguacate Hass. Esta auditoría siguió las directrices del plan de trabajo para la exportación al mercado japonés.

La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), con la representación del técnico Víctor Mendes, supervisó todas las etapas de la auditoría en los campos de producción y unidades de consolidación del estado de São Paulo, principal productor de aguacate en Brasil.

Durante la inspección, se verificaron registros de capacitación de empleados, control de cosecha, trazabilidad de la fruta y condiciones de almacenamiento y transporte. La auditoría no identificó ninguna falta de conformidad, lo cual constata la capacidad de los productores brasileños para cumplir con los altos estándares del mercado japonés. El auditor japonés resaltó el profesionalismo de la cadena de producción brasileña y la seriedad en el seguimiento de los protocolos.

Abrafrutas considera que el acceso al mercado japonés es una oportunidad estratégica para diversificar el mercado, valorizar el producto y fortalecer la imagen de Brasil como proveedor confiable de fruta fresca. "A pesar de ser un mercado nicho, con demanda de volúmenes más restringidos, la diferencia radica en el valor añadido. Es una oportunidad de mayor rentabilidad para nuestros exportadores", señaló Mendes.

La aprobación de la auditoría es un paso hacia la expansión de las exportaciones brasileñas de fruta fresca y la conquista de nuevos mercados premium a nivel mundial.<

Fuente: abrafrutas.org