El precio en origen de la fresa de Huelva, aunque a la baja, sigue superando la media de los últimos años cuando se acerca el final de la campaña. Se espera que la venta continúe durante todo mayo para compensar pérdidas en el volumen comercializado debido a problemas meteorológicos, según el informe del Observatorio de Precios y Mercados consultado por Europa Press.
Junto a la fresa, el arándano también cotiza por encima de la media de años anteriores y se encuentra en su momento de máxima producción. El precio del arándano se mantiene "muy por encima" de la media de las últimas campañas.
Por el contrario, los precios de la frambuesa están por debajo de la media cuando también alcanza la máxima productividad, en mayo. En mercados internacionales, las cotizaciones de la frambuesa tienden a la baja, compitiendo con las originarias de Portugal y Marruecos. Los precios del arándano se mantienen altos, "conviviendo con el arándano procedente de Marruecos".
La frambuesa española se cotiza en el mercado mayorista francés de Lyon-Corbas a precios similares a los de Marruecos, pero "inferiores" a los de Portugal, sus principales competidores, según el observatorio.
Los precios de la fresa española también tienden a la baja en los mercados internacionales debido al aumento de ofertas locales.
Fuente: lavanguardia.com