¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El pedrisco ha dañado 101.000 hectáreas aseguradas en lo que llevamos de mayo

Las áreas aseguradas dañadas por el pedrisco en mayo han alcanzado las 101.000 hectáreas, según datos del consorcio Agroseguro proporcionados a Efeagro. El 13 de mayo, el total de hectáreas afectadas se situaba en 80.000. Agroseguro ha destacado que las tormentas con pedrisco han ocurrido diariamente durante el mes.

Castilla-La Mancha es la comunidad más afectada, con 45.000 hectáreas dañadas, especialmente en Albacete. Le sigue Aragón con 33.000 hectáreas, gran parte en Zaragoza. Otras regiones afectadas son Murcia, La Rioja y Navarra.

En total, el pedrisco ha impactado las producciones agrícolas en 38 provincias, con algunos casos "muy puntuales". Los peritos han constatado daños en 60.000 hectáreas de cultivos herbáceos, además de viñedos en Castilla-La Mancha y La Rioja, frutales, almendros y hortalizas, destacando cebolla, brócoli, guisante y lechuga.

Las tormentas de pedrisco han provocado siniestros a diario durante mayo, con especial incidencia los días 2 y 10, cuando se dañaron casi 40.000 hectáreas en cada jornada, según el consorcio de entidades del seguro agrario.

Fuente: efeagro.com