"Ahora mismo estamos viviendo uno de los mejores arranques de temporada en materia de calidad para la lechuga Iceberg holandesa", asegura Theo Tielen, de Fris-Co, que se dedica a la exportación al mercado italiano.
"Todos nuestros productores han empezado a cosechar la lechuga Iceberg antes de lo habitual. Las condiciones de cultivo han sido perfectas desde marzo y eso les ha permitido empezar a cosechar en la semana 19. La ausencia de lluvias y el tiempo tranquilo y soleado han permitido la producción de una lechuga Iceberg de un bonito color verde y con una forma y un peso muy uniformes, así como una vida útil ideal. Las ventas marchan bien, así que estamos pudiendo ofrecer producto fresco a diario".
"Vemos que los primeros supermercados están empezando ya con sus promociones, por lo que la demanda también está aumentando rápidamente. En general, se espera que los precios suban ligeramente en los próximos días", continúa Theo. "La ventaja que ofrecemos a los clientes es que cada mañana hacemos una ronda para comprobar la calidad de las producciones y asegurarnos de que se comercializa el producto adecuado".
Sabemos lo que vendemos y podemos ofrecer a los clientes información veraz. Esto es algo que nuestros clientes valoran muchísimo. Gracias a la diversidad de marcas y productores con los que trabajamos podemos ofrecer un servicio personalizado a cada cliente. Esperemos que podamos mantener esta calidad durante toda la temporada, ¡sería estupendo para todos los integrantes de la cadena!".
Para más información:
Theo Tielen
Fris-Co
Tel: 0773875757
[email protected]
www.frisco.nl