Tras el éxito de la piña Honeyglow, Del Monte ha lanzado en el mercado europeo la banana Honeyglow. El viernes pasado se descargaron las primeras en Róterdam.
Las bananas Honeyglow se cultivan exclusivamente en los fértiles suelos volcánicos de Ecuador. Se seleccionan a mano en su punto óptimo de maduración para garantizar una dulzura y un sabor óptimos en el momento de su consumo en Europa. "Hemos optado deliberadamente por un lanzamiento discreto. Con este tipo de conceptos premium, la prioridad no es maximizar el volumen, sino garantizar la calidad. Esta debe destacar por encima del resto", explica Rob Euser, director comercial sénior para Europa del norte de Del Monte.
Las bananas Honeyglow son de la conocida variedad Cavendish, pero, según Rob, para esta línea premium se seleccionan solo las mejores. "Dado lo limitado del volumen, nos estamos centrando inicialmente en abastecer a fruterías premium y a mayoristas de los principales países europeos. La disponibilidad variará en función de la temporada, pero esperamos crecer y ampliar la oferta con la producción de nuestras propias plantaciones en Costa Rica y Guatemala", afirma Rob. Las bananas se suministran en cajas extragrandes con un peso neto mínimo de 19 kilos. Las bananas Honeyglow son fácilmente reconocibles por su llamativo envase dorado con motivos negros en forma de panal y etiquetas negras con la imagen de la fruta.
Para más información:
Rob Euser
Del Monte
Klappolder 170
2665 MP, Bleiswijk (Países Bajos)
Tel.: +31 10 52 42 256
[email protected]
www.freshdelmonte.com