¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reino Unido

Thanet Earth comienza la construcción de su séptimo invernadero

Thanet Earth, el complejo de invernaderos más grande del Reino Unido, situado en Birchington, Kent, ha comenzado la construcción de su séptimo invernadero, lo que supone un importante paso adelante en la expansión de sus operaciones hortícolas.

Las nuevas instalaciones añadirán 6,5 hectáreas de espacio de producción iluminado dedicado al cultivo de tomates, lo que aumentará la superficie total de cultivo del centro de 45 a 51,5 hectáreas. Una vez en funcionamiento, se espera que el nuevo invernadero produzca alrededor de 150 millones de tomates adicionales al año, que se sumarán a la producción actual del centro, que es de 400 millones de tomates, 33 millones de pepinos y 24 millones de pimientos al año.

Este proyecto es el último invernadero aprobado en virtud del permiso de construcción original del complejo, y su finalización está prevista para noviembre de 2025. El especialista holandés en horticultura BOM, socio de Thanet Earth desde hace mucho tiempo, ha sido designado contratista principal para el desarrollo de TG7. BOM ha construido tres de los seis invernaderos del complejo y ha participado en el proyecto desde su inicio en 2008. Como miembro del grupo Atrium Agri, BOM aporta su experiencia en varias construcciones hortícolas a gran escala en el Reino Unido, incluido un proyecto de invernaderos de 20 hectáreas, lo que ha contribuido a su selección para esta fase crítica.

Las obras comenzaron en marzo y la estructura del nuevo invernadero ya se encuentra en construcción. El proyecto avanza según lo previsto, con el objetivo de que las instalaciones estén listas para la plantación a finales de noviembre. Una característica destacada del diseño del TG7 es su frontón reforzado, diseñado para resistir los fuertes vientos que soplan desde Thanet Way. Para reducir el impacto visual y proteger aún más la estructura, se ha plantado una nueva hilera de árboles a lo largo de la carretera, que actúa como cortavientos natural.

La salud y la seguridad son aspectos fundamentales durante toda la construcción. Thanet Earth se ha asociado con una consultora de salud y seguridad con sede en Westgate para garantizar que todas las prácticas en la obra cumplan con rigurosas normas. En línea con su compromiso de apoyar la economía local, Thanet Earth está contratando a profesionales locales, como electricistas, trabajadores de la construcción y albañiles, para apoyar los trabajos de construcción.

Chris Butler, director general de Thanet Earth, describió el nuevo proyecto como un hito para la empresa y una clara señal de su inversión a largo plazo en la producción alimentaria del Reino Unido. "Reforzar nuestra capacidad para cultivar más productos frescos aquí, en Gran Bretaña, es fundamental para el futuro a largo plazo".

Para más información:
Charlotte Cooke
Thanet Earth
Tel.: +44 (0) 1843844137
[email protected]
www.thanetearth.com

Fecha de publicación: