¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gabriely Lima, de Santa Felicidade

Brasil prevé una fuerte campaña de uva con aumento de producción y expectativas favorables para la exportación

"Este año no tuvimos grandes lluvias, lo que favoreció la calidad y el volumen. Aumentamos nuestra superficie de 100 hectáreas con otras 16 hectáreas y eso nos permitirá exportar más de 120 contenedores", afirma Gabriely Lima, representante comercial de Santa Felicidade (productores y exportadores). La empresa trabaja con variedades de uva como Cherry Crush, Autumn Crisp, Cotton Candy, Arra 15 y Arra 23, y su principal mercado sigue siendo Europa, seguido de Estados Unidos e Inglaterra.

La firma también mantiene una fuerte presencia en el mercado interno, con ventas activas en estados como São Paulo y Minas Gerais. "Actualmente, los precios en el mercado brasileño oscilan entre 60 y 75 reales por caja, mientras que en el mercado europeo se sitúan entre los 22 y 40 dólares, dependiendo de la variedad y el formato", detalla.

Uno de los retos señalados por la empresa es el coste logístico, especialmente el flete marítimo, que puede alcanzar hasta 12.000 dólares por envío. "La logística sigue siendo nuestro mayor desafío, no solo por el costo, sino también por la disponibilidad y tiempos de tránsito", comenta Lima.

Pese a ello, mantenemos nuestra competitividad con una estrategia centrada en la innovación varietal y el contacto constante con sus clientes. "Estamos siempre atentos a las nuevas variedades que demanda el mercado y las incorporamos rápidamente. También buscamos estar presentes con nuestros clientes en todo momento, porque quien no es visto no es recordado", añade.

Como proyecciones al futuro, la empresa trabaja en la apertura del mercado chino, para lo cual ya cuenta con las certificaciones necesarias. "China es un mercado importante. Lo que producen allí no cubre la demanda interna, y estamos preparados para iniciar exportaciones en cuanto se formalicen los acuerdos bilaterales", afirma.

Brasil se beneficia de una ventana comercial que le permite posicionarse entre las campañas de Perú y Chile, lo que ofrece una ventaja estratégica. Según Santa Felicidade, esta ventana ha generado un fuerte interés por parte de nuevos clientes de países como Argentina y Chile, lo que refuerza su apuesta por la expansión internacional.

Para más información:
Gabriely Lima
Santa Felicidade
Tel.: +55 87 99921 3236
[email protected]
www.sanfeli.com