¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Green Sort muestra su máquina clasificadora de arándanos en Macfrut

"Podemos reconocer daños basándonos únicamente en la consistencia de la fruta"

Determinar si un arándano está duro o blando ahora es muy fácil gracias a una máquina clasificadora de arándanos basada en tecnología de luz infrarroja, según Mariusz Och, director comercial del fabricante polaco de maquinaria Green Sort. "Durante la feria Macfrut, hemos presentado nuestra máquina clasificadora de arándanos. La llamamos NIR 632 porque se basa en la tecnología de luz infrarroja. La máquina puede comprobar si los arándanos están duros o blandos gracias a una cámara que envía luz infrarroja a través de los arándanos. Los arándanos blandos absorben la luz, por lo que aparecen como puntos oscuros en la cámara. Los arándanos sanos, duros y maduros reflejan la luz, así que aparecen mucho más claros cuando en la cámara. Como podemos reconocer qué arándanos están blandos y cuáles no, también podemos reconocer las distintas etapas de la fruta y manipularla según corresponda".

Cuando se le pregunta si la máquina puede ver realmente el daño interno de los arándanos, Och responde que la cámara aún no está tan avanzada, pero que los resultados pueden ser los mismos que si se mirara realmente dentro de la baya. "Mirar dentro del arándano es algo diferente. Nuestra cámara puede ver a través de él, pero no es tan avanzada como para inspeccionar realmente el daño interno de un arándano. Sin embargo, cuando hay daños en el interior, la fruta suele estar blanda, por lo que podemos reconocer el daño basándonos únicamente en la consistencia de la fruta. Y, por supuesto, una vez que determinamos que un arándano está blando, podemos comprobar el exterior para ver si el color también es incorrecto. Así, la máquina es capaz de descartar los arándanos dañados, incluso si el daño es interno".

Según Och, Green Sort ha procurado que el coste de la máquina se mantenga lo más bajo posible, simplificándola al máximo. "La simplicidad de nuestra máquina es lo que la hace única, ya que está diseñada para ser lo más sencilla posible. Esto significa que no hay muchas piezas que se puedan romper o que haya que sustituir, lo que siempre supone un coste muy elevado. Y gracias a su simplicidad, el precio de la máquina también se ha reducido al máximo. El resultado es una máquina realmente asequible tanto para los pequeños como para los medianos agricultores, lo cual supone para muchos un antes y un después en cuanto a la capacidad que les ofrece la máquina de llevar fruta al mercado", concluye.

Para más información:
Mariusz Och
Green Sort
Tel.: +48 796 330 769
[email protected]
www.greensort.pl