Google planea revolucionar las reuniones virtuales convirtiéndonos en entes tridimensionales en pantalla. Según Androidnews, la empresa está colaborando con HP para crear una pantalla capaz de convertir imágenes 2D a 3D. Esta tecnología se llama Google Beam y, gracias a la inteligencia artificial, las imágenes de seis cámaras diferentes se fusionan en una sola. Con estas imágenes, se puede generar la ilusión de tener a una persona de verdad sentada frente a ti, aunque solo estés mirando una pantalla. La tecnología es capaz de seguir el movimiento de la cabeza en tiempo real para que la sensación sea lo más realista posible.
Traducción en directo durante videollamadas
Otra función que se mostró durante Google I/O fue la traducción en directo en videollamadas. Como ejemplo, la empresa tecnológica mostró una conversación entre un hablante de inglés y otro de español. La tecnología traduce lo que se dice y lo verbaliza al otro. Así, el inglés lo oye todo en inglés mientras el interlocutor español habla en español. La voz de la IA es capaz de imitar el tono, los patrones y la entonación. Según Google, todo ocurre en tiempo real.
Google ha lanzado un traductor de IA en tiempo real. La red neuronal sincroniza la voz, la entonación y las emociones del hablante en tiempo real.
— NEXTA (@nexta_tv) 21 de mayo de 2025
La empresa argumenta que, con esta herramienta, personas de cualquier parte del mundo podrán comunicarse como si nunca hubieran existido las barreras lingüísticas. pic.twitter.com/eXeE6zql48
Esta función está ya disponible en Google Meet, pero solo en inglés y español. Más adelante se añadirán más idiomas.
Fuente: Androidnews