¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Harris, de Paradigm Fresh: "Hay cebollas por todas partes"

Se estanca el despacho de cebollas en el mercado estadounidense

Hay demasiadas cebollas. Esa es la opinión generalizada sobre la situación actual del mercado. "Ahora mismo hay cebollas por todas partes. Además, la demanda es insuficiente y los precios están por los suelos", afirma John Harris, de Paradigm Fresh.

Como señala, todavía se están enviando algunas cebollas de cosechas almacenadas, aunque no en cantidades significativas. Además, hay producto procedente del Valle de Imperial de California, que se encuentra en plena producción en estos momentos. También hay cebollas de México que cruzan por Nuevo México, así como de la zona de Winter Garden, en Texas, y del sur de este estado. También Canadá está enviando cebollas.

Despachos lentos
En contraste, la demanda de cebollas es baja: actualmente hay 385 envíos diarios en Estados Unidos, con una media semanal de 300 envíos. "Diría que es un poco baja, sobre todo para esta época del año, en vísperas del Día de los Caídos. Normalmente es un poco más alta", afirma Harris. "Sencillamente, no hay demanda. Muchos de los que trabajamos en el sector no sabemos muy bien por qué se ha estancado el movimiento".

En un principio, costaba vender más las cebollas amarillas que el resto de colores, pero ahora los mercados de las rojas y las blancas también están igualmente deprimidos. "Podría haber esperanza para el mercado de las rojas y las blancas, dependiendo de lo que se plante en el suelo", afirma Harris, aunque añade que regiones como Chihuahua, en México, están a punto de enviar una gran cosecha de cebollas, lo que seguirá poniendo presión en el mercado.

Se espera que la situación se mantenga así durante toda la temporada de cebollas de verano, a menos que, por ejemplo, un fenómeno meteorológico afecte a alguna de las regiones productoras. "El año 2025 ha sido un desastre para las cebollas, todo lo contrario que el 2024, que fue un año increíble", afirma Harris.

Para más información:
John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 (970) 775.2049
[email protected]
www.paradigmfresh.com