Sinclair ha anunciado que ha sido seleccionada como finalista en los premios The Grocer Gold Awards 2025 en la categoría "Iniciativa de sostenibilidad del año (productos y servicios)". Su etiqueta adhesiva T55 ha obtenido la doble certificación de compostabilidad doméstica e industrial. Las certificaciones demuestran que la T55 cumple las normas internacionales de compostabilidad EN 13432, AS 5810 y NFT 51-800. Este logro significa que el etiquetado de la fruta ya cumple hoy los requisitos del futuro Reglamento sobre envases y residuos de envases (PPWR). La etiqueta T55 se descompone y se degrada de forma segura para convertirse en compost enriquecedor del suelo, además de cumplir con rigurosas normas de seguridad alimentaria y operativas.
"Esta innovación y alternativa de envasado ayuda a abordar uno de los problemas más persistentes del sector: los residuos plásticos al final de su vida útil", afirma Duncan Jones, director sénior de marketing de Sinclair. "Crear etiquetas adhesivas compostables certificadas como 'productos acabados' que cumplan las normas de compostaje doméstico e industrial es un reto complejo. Creemos que es esencial para el futuro del etiquetado de frutas y para apoyar a nuestros clientes, al sector hortofrutícola y a los consumidores que piden reducir los residuos plásticos de un solo uso".
La etiqueta compostable T55 ha sido seleccionada como finalista por su enfoque de la sostenibilidad en el envasado de frutas y hortalizas. Este producto aborda un reto que lleva mucho tiempo planteándose el sector con una solución certificada, escalable y ya disponible en el mercado.
"Sabíamos que la solución tenía que funcionar con los tipos de productos frescos que etiquetamos. La T55 tenía que ofrecer un rendimiento equivalente al de las etiquetas convencionales para ser una solución viable para nuestros clientes, que tienen objetivos comerciales que cumplir", plantea Mark Blake, director de atención al cliente y servicio técnico de Sinclair. "También tenía que funcionar con nuestros sistemas de etiquetado y ser lo bastante resistente para todo tipo de entornos en las plantas de envasado y las cadenas de suministro. Ser finalistas de este premio es un motivo de gran orgullo para nuestro equipo, una señal de que el sector está preparado para este tipo de innovación".
Los premios Grocer Gold Awards, organizados por The Grocer, reconocen la excelencia y la innovación en toda la cadena de suministro minorista. Con esta nominación, la empresa se une a una selecta lista de grandes marcas que trabajan para reducir el impacto medioambiental a través de innovaciones de producto influyentes.
Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Londres el próximo mes de julio.
Para más información:
Duncan Jones
Sinclair
Tel.: (+44) 7970 725 752
[email protected]
www.sinclair-intl.com