¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña ha sido decepcionante para los exportadores de mango de Costa de Marfil

La campaña marfileña de mango, que este año ha empezado y acabado antes de lo habitual, ha sido decepcionante este año, según declaraciones de varios exportadores, entre ellos Joel Adjoka, director general de Cofruibo & Mango Fresh.

"La temporada empezó ya el 31 de marzo, y todavía había mangos de Perú cuando nuestros primeros envíos llegaron a Europa. Esto provocó una caída de los precios a partir de la segunda semana de campaña, y se mantuvieron bajos hasta el final de la temporada. El inicio temprano de las lluvias provocó entonces un final precipitado de la campaña, a partir del 15 de mayo, y los volúmenes de exportación fueron inferiores en su conjunto a los de la temporada anterior", explica el exportador.

Según Adjoka, la campaña que acaba de terminar ha registrado una mejora de la calidad del mango en general, pero el sector sigue afectado por los problemas de calidad de la campaña anterior. "Algunos exportadores han podido mantener el mismo volumen de exportación que la temporada pasada, mientras que otros han visto reducidos sus pedidos debido a los resultados de la campaña anterior", añade.

La campaña también ha estado marcada por las dificultades logísticas, según Adjoka. "Ha habido lentitud en los trámites y una larga estancia de los contenedores en los puertos, a lo que se han unido unos precios de flete exagerados".

Otro exportador marfileño comenta: "La campaña ha terminado demasiado pronto este año, el 15 de mayo, y este final prematuro ha incidido mucho en los volúmenes de exportación. La campaña suele durar hasta mediados de junio. Trabajamos en un contexto imprevisible debido al cambio climático, que acorta la campaña, pues no podemos desplazar el ciclo de producción o maduración del mango".

"Sin duda hay mejoras que hacer, tanto en términos de logística como de estrategias de marketing", continúa Adjoka. "Hemos visto esta campaña que el mercado holandés es capaz de absorber grandes volúmenes para su redistribución y sigue siendo un mercado muy prometedor para las próximas campañas".

Para más información:
Joel Adjoka
Cofruibo & Mango Fresh
Tel.: +225 03 08 10 68
[email protected]