¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Angelo Brunetti, fundador de la marca Uva Brunetti

Sicilia está en plena cosecha de uvas sin pepitas

Sicilia ya ha entrado de lleno en la cosecha de uva de mesa sin pepitas, con un producto de buena calidad y volúmenes interesantes. No se registran enfermedades y el tiempo se ajusta a las necesidades del cultivo.



"Tal y como estaba previsto, empezamos a cosechar el pasado 20 de mayo y desde el principio recibimos el aprecio de nuestros socios comerciales, que exigieron y obtuvieron un producto de gama alta", explica Angelo Brunetti, fundador de la marca Uva Brunetti.

Esta marca cuenta con 150 hectáreas de uvas sin pepitas —todas de producción propia— de las variedades más solicitadas, como Arra 30 - Sugar Drop™, Arra 19, Arra 11, Millennium, Superior, Summer Royal, Timco, Flame, Autumn Crisp y una menor disponibilidad de Victoria y Red Globe. Los primeros lanzamientos fueron y siguen siendo de Arra 30 - Sugar Drop™ y Flame para continuar con Millennium, Summer Royal y así sucesivamente, hasta septiembre.

Angelo Brunetti.

"Los precios son bastante altos en estos momentos", prosigue el experto, "pero estamos en una fase tan temprana que aún no podemos hablar de una tendencia de mercado. Por otra parte, somos realmente los primeros en llegar, con un producto nacional, al mercado italiano y extranjero, y sin duda pertenecemos a un supernicho desde el punto de vista estacional. Igualmente cierto es que nuestro producto se manipula en el campo con el máximo cuidado y atención en cuanto al respeto de la salud del consumidor final: nada que ver con los productos de ultramar que recorren miles de millas náuticas".

"Las premisas son óptimas verdaderamente, teniendo en cuenta que nuestros clientes comerciales, sobre todo los italianos, esperan mayores volúmenes para cumplir con sus programas", explica Brunetti. "Al fin y al cabo, aún estamos en mayo, pero ya para la primera semana de junio la masa crítica será mucho mayor. Mientras tanto, sin embargo, hemos empezado con el producto adecuado para los mercados extranjeros, donde buscan uvas con una maduración ligeramente más tardía. Esto se aplica a casi toda Europa, excluyendo Francia y, por último, Polonia, donde las uvas deben estar bien maduras para comercializarse".

"Con nuestras 150 hectáreas de uvas sin pepitas podemos satisfacer no solo a nuestros clientes habituales, sino también a otros nuevos que quieren ofrecer uvas buenas, sanas y sin pepitas a los consumidores finales de sus zonas geográficas. Nos referimos esencialmente a los mercados del norte de Europa. Este es nuestro primer año de comercialización directa, aunque somos pioneros porque empezamos con las variedades sin pepita hace unos 10 años, y nuestro producto ya es muy solicitado internacionalmente. Estamos entusiasmados y llenos de energía para afrontar una campaña muy exigente y, sin duda, rentable. Dado que los consumidores buscan cada vez más variedades sin pepitas, somos una empresa pionera y gozamos de una ventaja competitiva nada desdeñable que estamos dispuestos a aprovechar", concluye el experto.

Para más información:
Uva Brunetti
Angelo Brunetti
+39 348 373 8961
Dirección Comercial
+39 380 178 3356
[email protected]
www.sicilygrapes.com
www.brunettiuva.com