¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ben Goodchild, de Nationwide Produce (Reino Unido):

"Trabajamos con productores consolidados y tenemos producto durante todo el año"

El buen tiempo que ha hecho este año en el Reino Unido ha hecho que la temporada de fresas se adelante unas dos semanas. Los retailers ya están realizando promociones y vendiendo paquetes más grandes.

"Siempre tenemos picos y valles en la producción de fresas", afirma Ben Goodchild, de Nationwide Produce. "Es alentador ver que los retailers responden con rapidez y adelantan las promociones para adaptarlas a la evolución de la cosecha. Demuestra que esta temporada hay un mayor nivel de comunicación entre retailers y productores".

Nationwide Produce no suministra principalmente a retailers, sino que trabaja centrándose en los productores para establecer y crear marcas y vender a mayoristas primarios y secundarios, catering y el sector de servicios alimentarios "Trabajamos con productores consolidados y tenemos producto durante todo el año, la fruta es siempre de primera calidad y tiende a mantener su precio incluso si hay excedentes en los lineales del retail o en los mercados mayoristas. Nuestros clientes directos y finales confían en volúmenes constantes de proveedores de confianza, marcas fuertes y calidad asegurada".

En cuanto al acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido, Ben dice que no cambiaría mucho las cosas a corto plazo, pero, en consonancia con otros miembros del sector, indica que no estaría de más tener mayor claridad sobre lo que va a pasar el 1 de julio, cuando se supone que las regulaciones de importación entrarán en vigor. "Si queremos volver a la normativa anterior al Brexit, lo lógico sería suprimir esta nueva normativa, pero muchas empresas han invertido millones en infraestructuras para cumplir la nueva normativa y el DEFRA ha realizado una gran campaña de contratación de personal para formar a las personas necesarias para llevar a cabo los nuevos procedimientos tanto de importación como de exportación. Así que quizás el gobierno quiera hacer uso de esto hasta que el acuerdo comercial entre en vigor".

Para más información:
Ben Goodchild
Nationwide Produce
Tel.: +44 (0)1386 424800
[email protected]
www.nationwideproduce.com