¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Al Bates, de Sun Pacific Shippers (EE. UU.):

"Estamos enviando más kiwi que nunca en el tramo final de la temporada"

Los kiwis Hayward de California siguen enviándose y se espera que continúe su despacho hasta la primera semana de agosto. "Hemos tenido una calidad excepcional para el final de la temporada", dice Al Bates, presidente de Sun Pacific Shippers, señalando que la empresa ha invertido significativamente en tecnología de atmósfera controlada y control de etileno para el almacenamiento. "También tenemos una finca que plantamos hace unos años en el norte de Sacramento que está entrando en plena producción y va muy bien. De ahí procede el 100% de la fruta que tenemos almacenada".

Esta temporada está siendo más larga que la de 2024 para el kiwi de California, que el año pasado se envió hasta mediados de julio aproximadamente. "Debido a la mayor calidad de la fruta almacenada, estamos enviando mucha más fruta en el tramo final de la temporada, más que nunca", asegura Bates.

Y la demanda está respondiendo. Bates dice que, en las últimas cuatro semanas, se ha despachado entre un 15 y un 20 por ciento más por semana. Aunque de cara a junio, es posible que disminuya el ritmo, dado que están llegando kiwis importados y otros cultivos de verano.

Diferencia de precios
En cuanto a los precios, gran parte de los programas de Sun Pacific son precios por contrato y han bajado casi un 10% en comparación con el año pasado.

Cuando concluye la temporada de California, la compañía importará fruta chilena para cubrir el hueco entre la fruta ecológica y la convencional. La cosecha chilena ha disminuido en comparación con el año pasado debido a la presión de las enfermedades y otros contratiempos, mientras que Nueva Zelanda, que envía principalmente kiwi amarillo, tiene cosechas cada vez mayores cada año que pasa. "El volumen de Nueva Zelanda compensará con creces cualquier descenso de la oferta chilena, por lo que dispondremos de fruta importada hasta finales del próximo otoño o principios del invierno", afirma Bates. Los envíos de kiwis rojos importados también terminarán antes de que empiece la temporada de kiwis rojos de California.

Sun Pacific dispondrá de estimaciones de la cosecha nacional de kiwi probablemente a finales de julio.

Para más información:
Al Bates
Sun Pacific Shippers
Tel.: +1 (213) 612-9957
https://sunpacific.com/