A partir de principios de junio, Landgard eG ofrecerá al retail alemán una hortaliza conocida en un nuevo formato: floretes de brócoli sin tallo. "Lo que a primera vista parece un pequeño cambio es en realidad un paso innovador con un gran impacto para los consumidores, los productores y el medio ambiente. Junto con nuestra empresa asociada, la empresa familiar Winzen, de Brüggen, en el Bajo Rin, hemos seguido desarrollando la gama de brócoli y la hemos optimizado para satisfacer las necesidades de todos los implicados", reza el anuncio del producto.
Según la empresa, las ventajas de esta nueva presentación son evidentes: "Para los consumidores, el brócoli sin tallo significa menos desperdicio, menos esfuerzo durante la preparación y un disfrute más rápido. Para nuestros productores, supone una valiosa oportunidad: el brócoli que no se ajusta al tamaño estándar clásico ahora también puede comercializarse como producto de alta calidad, en lugar de ser rechazado. Para todos nosotros, es un paso consciente hacia una producción alimentaria más sostenible y una muestra de aprecio por los productos regionales y sanos".
Los nuevos floretes de brócoli llegan a las tiendas justo a tiempo para el inicio de la temporada de cosecha alemana.
El cultivo del brócoli tiene una larga tradición en la finca Winzen de Brüggen. Martin Winzen tomó el relevo de su padre a principios de los años noventa y un colega le animó a probar el cultivo del brócoli. Con los años, las dos o tres hectáreas iniciales de superficie de cultivo crecieron hasta superar las 100 hectáreas. La cosecha suele tener lugar de junio a noviembre.
Para más información:
https://www.landgard.de/