Village Farms ha cerrado oficialmente la escisión de su negocio de productos agrícolas en Estados Unidos, finalizando así su transformación en una empresa que da prioridad al cannabis.
La compañía anunció el cierre de la transacción el 30 de mayo, y sus operaciones hortofrutícolas están integradas ahora en Vanguard Food LP, una empresa conjunta respaldada por capital privado y dirigida por el veterano Charlie Sweat. Como parte del acuerdo, Village Farms se queda con 40 millones de dólares en efectivo y una participación minoritaria en Vanguard, pero sin responsabilidades cotidianas.
"Esto marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para Village Farms", dice el CEO, Michael DeGiglio. "Estamos listos para avanzar de forma independiente de las frutas y hortalizas".
Mientras que la parte canadiense del negocio sigue combinando el cannabis y las hortalizas, los acuerdos de suministro a largo plazo con Vanguard permiten a Village Farms mantener esa fuente de ingresos y, al mismo tiempo, destinar capital y energía al cannabis.
Para más información:
Village Farms International Inc.
Tel.: +1 (407) 936-1190
villagefarms.com