La temporada de exportación de este año de las populares cebollas Bella Italia empezó oficialmente con las primeras llegadas en la semana 22. "Disponemos de aproximadamente la mitad de una cosecha normal y principalmente de cebollas pequeñas, por lo que las cebollas de gran calibre, 70+, son más bien escasas. En general, esperamos una buena calidad este año", expone Daniel Voll, de Vau-Ge GmbH, con sede en Bobenheim-Roxheim. Esta empresa alemana del Palatinado es desde hace muchos años proveedora especializada de cebollas italianas importadas del centro y el sur de Italia. El 90% de las cebollas amarillas se vende a cadenas de la gran distribución de toda Alemania a través de almacenes de envasado.
Según Voll, el retraso en el inicio de la cosecha ya era previsible hace unos meses. "El tiempo era demasiado húmedo y frío, por lo que la siembra se retrasó en toda Italia y ahora empezamos la temporada con una semana de retraso. No obstante, abordamos la comercialización con optimismo. La temporada de productos alternativos procedentes de los Países Bajos y Alemania se ha adelantado un poco este año, por lo que no habrá excedentes. En general, esperamos un mercado receptivo para nuestras cebollas amarillas". Según el experto, las promociones serán limitadas.
Como la cosecha se ha reducido a la mitad, los precios son más altos que el año pasado. Las cebollas italianas, al tener rutas de transporte más cortas, suelen ser algo más baratas que las de Nueva Zelanda.
Cebollas de Bella Italia: un nicho consolidado en Alemania
Desde hace más de 30 años, Vau-Ge GmbH es un socio fiable para la adquisición y comercialización de cebollas italianas. La empresa tiene sus propios productores desde hace muchos años en origen, tanto socios como contratados. Voll confirma que las capacidades de cultivo se han mantenido prácticamente iguales en los últimos años, señalando la ventana temporal relativamente corta para sus cebollas. "Junio es el principal mes de venta de las cebollas italianas. Esto se debe a que la temporada de comercialización suele terminar a principios o mediados de julio. Desgraciadamente, ya hemos perdido diez días debido al comienzo tardío de la temporada", concluye.
Para más información:
Daniel Voll
Vau-Ge GmbH
Roxheimer Straße 24
67240 Bobenheim-Roxheim
Tel.: +49 (0 62 39) 60 43
Fax: +49 (0 62 39) 31 96
[email protected]
www.vau-ge.de