¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wouter Willems, de ZON (Países Bajos):

"El mercado del pimiento se recupera de un periodo de exceso de oferta"

Tras un periodo complicado en lo que respecta a los precios, el mercado del pimiento ha empezado a recuperarse. "Vamos de nuevo en la buena dirección, pero estamos saliendo de un periodo de ventas difícil, con precios que llegaron a caer hasta los 50 céntimos", afirma el director de ventas de ZON, Wouter Willems. En este momento, los precios de los pimientos rojos y amarillos vuelven a situarse a un nivel de 1,80-2 euros, los naranjas se venden a 1,50 euros y los verdes, en cambio, han retrocedido un poco y cuestan alrededor de 1,20-1,30 euros.

"La subida está ligada a los volúmenes disponibles. A principios de esta temporada, registramos producciones máximas. Apenas hubo problemas con el cultivo y eso generó un exceso de oferta en el mercado. Muchas veces decimos que una ausencia de desastres es también algo desastroso, y eso es justo lo que ha pasado en el mercado del pimiento. En general, hemos tenido un año muy distinto al anterior. Ahora la oferta está volviendo a caer y eso provoca inmediatamente una subida de precios", anota Wouter.

"Esperemos que el mercado se estabilice a medida que se acerque el verano, pero me resulta difícil hacer una estimación. Todo el mundo está comprando buenos volúmenes, pero tampoco hay un movimiento exagerado. Además, vemos bastante competencia en el retail, sobre todo en Alemania, con promociones muy agresivas. En general, hay bastante oferta en el mercado, también de hortalizas, y pocos problemas de abastecimiento".

Para más información:
Wouter Willems
ZON
Venrayseweg 102
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 3239999
[email protected]
www.royalzon.com