¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gianni Raniolo, Consorzio di Tutela dell'Uva da Tavola di Mazzarrone IGP (Italia)

Sicilia asiste a una conversión progresiva a las uvas apirenas

La campaña de la IGP Uva di Mazzarrone ha comenzado con algunos días de retraso, pero con perspectivas ya positivas, como confirma Gianni Raniolo (en la foto), presidente del Consorzio di Tutela, quien subraya que, a pesar de la inestabilidad meteorológica de principios de mayo, con un inesperado retorno del frío, la situación se ha estabilizado.

"Ahora las condiciones meteorológicas han mejorado y los grados Brix son buenos", afirma Raniolo. "Black Magic, una de las variedades negras tradicionales, ya registra 15-16 grados Brix, y la blanca Victoria está al mismo nivel. Incluso las primeras uvas blancas sin pepitas ya tienen un contenido de azúcar interesante".

Por lo tanto, se ha entrado de lleno en la cosecha y los mercados ya han empezado a recibir las primeras remesas. "En esta fase inicial, el producto se ha destinado principalmente a los mercados especializados, tanto en Italia como en el extranjero, pero justo en estos días estamos empezando a abastecer también a la gran distribución italiana y extranjera", explica Raniolo.

Desde el punto de vista comercial, las señales son alentadoras: "Los precios de producción son positivos, con un incremento de entre el 10 y el 20% respecto al año pasado", afirma el presidente del consorcio. Esto refleja la calidad de la uva y la creciente demanda, en especial en los mercados europeos.

Otro elemento relevante se refiere a la evolución varietal: también en Sicilia se está asistiendo a una conversión progresiva a las uvas apirenas. "Ya estamos en torno al 20% de las superficies reconvertidas y prevemos un mayor crecimiento, incluso en las últimas fases de la campaña", añade Raniolo. Es una tendencia que responde a la demanda de innovación de los consumidores y a la necesidad de seguir siendo competitivos en los mercados internacionales.

Con una calidad que se confirma excelente y un mercado cada vez más atento a la variedad de la oferta, la IGP Uva di Mazzarrone se prepara, pues, para una campaña que, a pesar de las inciertas condiciones meteorológicas del principio, muestra señales alentadoras en varios frentes.

Para más información:
Giovanni Raniolo
+39 335 1033575
Consorzio di Tutela dell'Uva da Tavola di Mazzarrone IGP
Via P. Umberto, 194
95040 Mazzarrone (CT) - Italia
+39 0933 944 763
[email protected]
[email protected]
www.uvadimazzarroneigp.it