¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
México

Informan de que persisten las extorsiones a limoneros en Tierra Caliente, Michoacán

La extorsión a productores de limón en la región de Tierra Caliente, Michoacán, continúa vigente. Así lo denunció Guadalupe Mora, jefe de tenencia de Felipe Carrillo Puerto —localidad conocida como "La Ruana", en el municipio de Buenavista—, quien detalló que los grupos delictivos siguen exigiendo un pago de dos pesos por kilo de limón para permitir la comercialización del producto.

"Ellos siguen trabajando, pero la cuota está todavía a dos pesos por kilo de limón. Pero sí están trabajando ya normalmente. (…) No, no se ha terminado", señaló Mora, confirmando la permanencia del cobro ilegal.

El jefe de tenencia también advirtió sobre la presencia recurrente de artefactos explosivos en las parcelas, supuestamente lanzados por drones, lo cual incrementa el riesgo para los agricultores. La respuesta organizada de la comunidad comienza con el aviso a la autoridad local, quien a su vez notifica a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que proceda a desactivar los explosivos.

Ante esta situación, las huertas y caminos de terracería en la zona permanecen bajo constante vigilancia por parte de los productores, que temen nuevos incidentes relacionados con explosivos.

Fuente: enfoquenoticias.com.mx