Esta semana, la firma holandesa Frankort & Koning recibirá los últimos melones de ultramar. "Llevamos unas tres semanas de retraso con respecto al año pasado", asegura Gino van Lin. "Los retrasos de los envíos han influido en la temporada de ultramar. Durante la primera mitad de la temporada, los melones seguían siendo de bastante buena calidad, pero la segunda mitad ha sido muy complicada desde el punto de vista logístico y eso también ha afectado a la vida útil".
"Por suerte, parece que dispondremos de mejores opciones logísticas la próxima temporada", afirma Gino. El importador recibirá esta semana los últimos melones Galia, Cantalupo y amarillos procedentes de Honduras. "Todavía quedan algunas existencias por liquidar en el mercado, pero esperamos que eso ocurra la semana que viene. Las llegadas tardías se están solapando con las temporadas española e italiana, por lo que todo el mundo se está viendo afectado".
Los precios de los melones Cantalupo y Galia rondan los 80-90 céntimos por kilo, mientras que los melones amarillos se venden a 90 céntimos. "Vemos una demanda normal en el mercado, pero ahora mismo es la oferta, más que la demanda, lo que está determinando el precio. También hemos empezado con las primeras sandías de Murcia, que se están vendiendo a precios en torno a los 80 céntimos".
Para más información:
Gino van Lin
Frankort & Koning
Tel.: 077-3897333
[email protected]
www.frankort.nl