La edición 2025 de The Mexico Conference, organizada por la International Fresh Produce Association (IFPA), se celebró con éxito en Guadalajara, consolidándose como uno de los principales encuentros para el sector hortofrutícola y floral en América Latina.
Durante tres días, el Hard Rock Hotel recibió a miembros de la IFPA, patrocinadores, expositores, productores, compradores, exportadores, socios de los medios de comunicación y líderes de la agroindustria de México, Estados Unidos y Canadá, entre otros.
Algunos de los asistentes a la Conferencia México 2025.
Uno de los aspectos más destacados del evento fueron las sesiones de rueda de negocios, que generaron más de 150 reuniones efectivas entre productores y compradores, confirmándose así el valor del evento como plataforma comercial.
Las sesiones educativas y paneles ofrecieron contenidos para los retos actuales del sector, abordando temas como el comercio con América del Norte, la sustentabilidad, la inocuidad alimentaria y la creación de demanda. También ofrecieron herramientas prácticas para la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias en el sector hortofrutícola.
La zona de exposición ofreció un escaparate de innovación, productos de alta calidad y servicios especializados. Expositores de diferentes regiones compartieron su oferta con un fuerte espíritu de colaboración y compromiso con el crecimiento del sector.
"Cada año, The Mexico Conference supera las expectativas", dijo Inés Massallach, CMO de Imalinx México, miembro del consejo de IFPA México. "Lo que experimentamos este año, además de una participación récord y una gran diversidad de expositores listos para ofrecer soluciones para la industria, fue un programa de contenido inigualable, panelistas expertos que brindaron poderosas lecciones a los asistentes y una atmósfera de curiosidad, innovación y camaradería".
Ron Lemaire, Alfredo Díaz y Dante Galeazzi intervienen en una mesa redonda.
"Es un honor para mí haber sido invitado a este evento, y un honor aún mayor hacerlo en mi propio país. Felicito a todos los organizadores y a la IFPA por su destacada labor en la promoción de nuestra industria a través de eventos de alta calidad como en el que hemos participado", dijo Carlos Bon, vicepresidente de ventas de Divine Flavor.
"Gracias al equipo de la IFPA por organizar un evento tan vanguardista. La energía, la colaboración y el compromiso con el crecimiento de nuestra industria siguen inspirando", indicó Ron Lemaire, presidente de la Canadian Produce Marketing Association. "Fue un placer unirme a Dante Galeazzi y Alfredo Díaz en el panel para analizar el panorama cambiante del sector, la demanda de los consumidores y las oportunidades de mercado en toda Norteamérica. Agradecido por sus puntos de vista y colaboración durante un debate verdaderamente interesante".
The Mexico Conference 2025 demostró que este evento es más que un programa de actividades; es un punto de encuentro que fortalece toda la cadena de valor. Las relaciones creadas, el conocimiento compartido y las oportunidades generadas reflejan el compromiso del sector con el progreso continuo.
La IFPA agradece a todos los asistentes, socios y patrocinadores su participación y apoyo. La organización ya está preparando la edición de 2026, cuyas fechas se anunciarán próximamente.
Para más información:
Ashley Sempowski
International Fresh Produce Association
[email protected]
https://www.freshproduce.com/