¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rory Cole, de Flowpack Systems

La mayor demanda de envasado final en origen mejora los beneficios de los productores de arándanos

El repunte del envasado final en origen, ya sea de manzanas en flowpack o de arándanos en clamshells y tarrinas, aumenta los beneficios que pueden obtener los productores, de acuerdo con Rory Cole, de Flowpack Systems, agente sudafricano de la tecnología de clasificación Elifab y de las máquinas de envasado flowpack Redpack del Reino Unido.

En Zimbabue, donde las líneas de envasado de arándanos funcionan a toda máquina, la inversión en esta lucrativa fruta todavía no se ha detenido, según el experto.

"Zimbabue es un mercado importante para nosotros, tan importante como Sudáfrica", asegura. "Los productores zimbabuenses tienen una gran experiencia agrícola. Tienen algunas dificultades, al ser carecer el país de salida al mar y de puerto propio, pero yo diría que sus condiciones las contrarrestan, especialmente su precocidad en el mercado, gracias a lo cual logran altos precios, en el hueco que queda entre el final de la temporada en el hemisferio norte y el comienzo de la del hemisferio sur. Y en cuanto se abra el acceso a China y a más países del Oriente, su crecimiento se va a disparar".

La autollenadora MXL 12, que Flowpack Systems instalará en breve en Zimbabue.

Las clasificadoras Versasort se fabrican en Sudáfrica y todas funcionan con el software de clasificación Ellips.

"Recibimos muchas peticiones de equipos adicionales y nuevas soluciones de envasado y clasificación, calibrado y llenadoras automáticas de tarrinas. El mercado sigue cambiando y, como proveedor de equipos de envasado, hay que estar preparado para suministrar distintas soluciones a los clientes, ya que el equilibrio entre el envasado a granel y el envasado final en clamshells o tarrinas no deja de cambiar", afirma.

"Si se dispone de una instalación capaz de calibrar, clasificar y, a continuación, colocar el producto en un envase final, se pueden obtener buenos márgenes. Una de las ventajas de las clasificadoras ópticas es que permiten dividir las calidades, con lo que se aprovecha casi el 100% del producto", señala Cole.

Por ejemplo, los arándanos un poco más blandos se pueden destinar al congelado IQF y, así, se le da salida a toda la cosecha. "Nos han pedido mucho soluciones para berries congeladas".

Para más información:
Rory Cole
Flowpack Systems
Tel.: +27 82 294 2260
[email protected]
https://www.flowpack.co.za/
https://fruitsizers.co.za/