SARL Bigoud, con sede en Plomeur, en Pointe de la Torche (Francia), terminó su cosecha de espárragos el 15 de mayo. Fue una buena campaña, gracias a unos precios razonables que se mantuvieron a lo largo de toda la campaña, pero aun así no tan buena como la del año pasado: "Empezamos a principios de marzo, con una semana de retraso, y tuvimos unos rendimientos globales más bajos que otros años debido al frío, que ralentizó el crecimiento del espárrago", explica Karel Kaptein, gerente de la empresa.
Sin embargo, el pico de producción tuvo lugar en Semana Santa: "Fue el único momento de la temporada en que tuvimos grandes producciones. Para no quedarnos con volúmenes sin vender, hicimos promociones y bajamos los precios a unos 6 euros para los calibres 22+, que han abundado este año. Es una estrategia ganadora, ya que las ventas se han mantenido a buen ritmo, aunque luego los precios siempre son más difíciles de recuperar. Para los demás calibres, 12-16 y 16-22, vendidos en manojos, nos hemos mantenido en torno a los 8 euros hasta el final de la temporada".
Aunque los precios se han mantenido estables y constantes, no habrán podido compensar la falta de volumen de este año. Actualmente, además de puerros, zanahorias y bulbos de flor, SARL Bigoud cultiva espárragos en 20 hectáreas. Esta superficie de producción podría duplicarla el futuro comprador de la empresa, ya que Karel Kaptein tiene previsto vender su explotación este año.
Para más información:
Karel Kaptein
SARL Bigoud génération
[email protected]