La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana, que operaba desde naves situadas en Málaga, Sevilla y Alicante, utilizando camiones de exportación de frutas y hortalizas para transportar la droga hasta Alemania. La operación, iniciada hace un año, ha concluido con la detención de cuatro personas —dos de ellas han ingresado en prisión— y la investigación judicial de otras cinco por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Según ha informado este martes el instituto armado, los agentes han intervenido un total de 207 kilos de marihuana envasada al vacío, oculta entre la carga de productos hortofrutícolas a granel.
La organización utilizaba terceras personas como testaferros para registrar a su nombre las naves industriales empleadas como fachada legal para el transporte de productos agrícolas, camuflando así su actividad ilícita. Además, la estructura delictiva estaba compuesta por individuos de diversas nacionalidades, entre ellas española, suiza, turca, polaca y marroquí.
Fuente: EFE